Hábitos de una rutina matutina saludable

0

Uno define su día de la manera en que lo empieza. Hay una gran diferencia en tu jornada si desayunas bien o no, si haces ejercicio o no, si tomas tiempo para relajarte antes del trabajo o no, etc. Hoy te decimos algunas de las características más importantes que una rutina mañanera debe tener para que te deje lista para el resto del día con buena vibra, salud y energía.

Estirarse

Apenas al despertar levanta un brazo y estíralo todo hasta los dedos, después mueve la muñeca en círculos y al finalmente estira todo el brazo. Repite con el otro y luego los dedos de los pies, tobillos y piernas. Termina estirando el cuello y la espalda. Puedes hacer esto tanto en la cama como levantada, la idea es que calentarás tus músculos, te relajarás y ayudarás a tu flujo sanguíneo a correr mejor y llevar oxígeno a todo tu cuerpo. También te compartimos recetas ligeras para tu desayuno.

Smoothie verde

smoothie
Toma agua Un vaso de agua simple o con unas gotas de limón es esencial en principio para hidratarte después de toda la noche sin líquidos. También ayuda a poner en marcha tu sistema digestivo y además limpia tu organismo para prepararte para el desayuno. De esta manera lubricas tu sistema digestivo y te sientes mucho mejor a la hora de comer.

Yogurt con moras

Yogurt con moras

Escucha música y relájate

Está comprobado que mucho del estrés que vivimos en el día a día viene de que nos levantamos simplemente para correr hacia la oficina. Hay que tomarse 15 o 20 minutos al levantarse para escuchar un poco de música y pensar en nuestro día. La Universidad de Illinois dice que si haces esto, especialmente con música clásica, tu proceso creativo mejora durante el día y así te hace mejor en tu trabajo.

Avena con manzana y miel

Avena

Haz ejercicio

La mejor manera de empezar la mañana es acelerando tu ritmo cardiaco para que todo tu cuerpo se llene de endorfinas, la hormona que te da el buen humor. No tienes que ir al gimnasio si no quieres pero media hora de caminar, correr, bicicleta o cualquier otra actividad cardiovascular es perfecta para empezar el día con el pie derecho.

Crepas de huevo estrellado y jamón

Crepas con huevo estrellado y jamón

Comparte tiempo con quien amas

Tomarte unos minutos para despertar y estar con tu pareja o tus hijos sin estar corriendo, simplemente platicando y desayunando puede ser la diferencia en tu día. Esta actividad ha sido probada como un excelente relajante y des-estresante por la Universidad de California pues no sólo te permite empezar el día de buen humor sino que tu cuerpo reacciona positivamente en un nivel químico a compartir tiempo con tu familia antes de ir a hacer tus deberes.

Licuado de plátano con amaranto

Licuado de platano y amaranto

 

Responder