Los 8 ingredientes que estarán de moda en 2016

0

Si el 2015 fue el año de la comida orgánica, el aguacate y el coco en todas sus presentaciones, el 2016 llega también con sus muy peculiares modas gastronómicas. La tendencia saludable sigue a la alta así que mucho de estos ingredientes que se pondrán de moda en 2016 también son buenos para ti. Estos son 8 ingredientes indispensables que debes tener en el radar para el próximo año.

Hongos

La tendencia indica que no dejaremos de ver estos champiñones y que la ingesta de hongos orgánicos seguirá fuerte durante 2016. Lo bueno es que se podrá encontrar una variedad más diversa en los supermercados.

Sopa de hongos y pollo

Sopa de hongos y pollo

Coliflor

Al parece la coliflor dejará de estar inmersa en salsas y mantequilla para tomar el estrellato dentro del mundo de las verduras. Que no te sorprenda verla en cualquier esquina de los mercados este 2016.

Coliflor gratinada

coliflor gratinada con queso

Aguacate

En 2015 el aguacate fue el ingrediente con más apariciones en Pinterest y diversas otras redes sociales. Su reinado seguirá durante el 2016 pues su versatilidad ha encantado al mundo.

Aguacate de salmón relleno

Aguacate de salmón relleno

Smoothies

Esta manera de empacar muchísima energía y vitaminas en forma líquida está siendo bastante bien aceptada y será aún más apoyada por el sector de salud el próximo año.

Smoothie de hierbabuena y limón

Smoothie de hierbabuena y limón

Salmón

Este pescado no es nada nuevo en la escena gastronómica pero tras las noticias recientes sobre la carne roja y embutidos procesados tomará más importancia en las mesas de la familia promedio.

Croquetas de salmón

Croquetas de salmón

Dátiles

Tanto la fruta como la miel que se extrae de ella entrarán como la nueva forma sana de endulzar postres y bebidas calientes.

Dátil de queso azul

Dátil de queso azul

Leche de almendra

La intolerancia a la lactosa es cada vez un problema más común, y la leche de almendra ha llegado a dar una solución deliciosa.

Cómo hacer leche de almendra

leche de almendra

Fruta congelada

Gracias al movimiento y rápido crecimiento de la industria de los jugos y smoothies estos productos también crecerán.

Licuado de blueberries

Licuado de blueberries

Responder