Menús navideños para toda la familia

0

En esta época del año la familia se reúne para cenar juntos y pasar una convivencia agradable, compartiendo buenos momentos y alegres tradiciones. Por supuesto que la persona encargada de cocinar difiere un tanto de estos pensamientos y más cuando se trata de una familia numerosa. Para que no te estreses y te rompas la cabeza pensando cómo resolver este dilema te traemos menús que puedes aplicar para resolver este conflicto interno.

Pozole navideño

Por los fríos es rico tener en la cena de navidad un caldo o sopa, el pozole siempre es una buena opción para los banquetes y las comidas porque a todos les encanta, además de que alcanzará perfecto y no tienes que complementarlo porque es básicamente un plato completo.

Lomo

El lomo de Navidad es un plato que se hace en muchos países en vez del pavo relleno, es muy rico y basta en bañarlo con una salsa dulce para agregar un toque gourmet. Además es del gusto de muchos y delicioso para comer en estas fiestas decembrinas.

Tortitas de bacalao

El bacalao es uno de los ingredientes más demandados en estas fechas, aparte de delicioso es saludable y rendidor. Puedes hacer Tortitas de bacalao para toda la familia, les encantará y alcanzará nadie se quedará con el antojo.

Pasta fría

Si algo sabemos de la pasta es que se puede comer y comer y nunca se acaba además de que es deliciosa; nadie le dice nunca que no a este alimento por su versatilidad y popularidad. La más común es hacerla con jamón, crema y especias pero hay un mundo de posibilidades.

Ensalada de manzana

Esta receta clásica de la época navideña es muy sencilla y rendirá para que tus todos tus invitados puedan disfrutar de un rico postre. La preparación es bastante sencilla con ingredientes básicos que no requieren cocción ni mucha preparación.

Ponche

El ponche nunca pude faltar, es muy rico y al añadirle frutas también puede pasar por postre, es excelente para acompañar tu cena.

Responder