Tips para ahorrar en vacaciones

0

La época navideña es una de felicidad y familia, pero también una de gastos. Entre las fiestas, las cenas, lo regalos y los viajes es difícil no quedarse sin dinero a final de año. Pero no te preocupes, hay maneras en las que puedes ahorrar aún sin perderte los festejos y pasándola en grande. Aquí te dejamos algunos tips para no llegar al año nuevo con la cartera vacía y viajando.

  • Escoge un all inclusive, puede que en principio parezca más caro pero comer fuera puede representar un incremento de hasta 60% en tus gastos. Mejor escoge un hotel que cubra las comidas.

 

  • Ve a un destino menos popular pues siempre los lugares que se llenan son más caros. Playas vírgenes como Holbox por ejemplo son lugares increíbles y baratos.

 

  • Paga en efectivo. Una manera muy fácil de perder la cuenta de lo que gastamos es pagar siempre con tarjeta, así que mejor ten el dinero en mano y ten en mente tus gastos.

 

  • Volar entre semana es más barato que salir y regresar en fin de semana. Si te es posible, está comprobado que volar en martes resulta más económico.

 

  • La temporada alta empieza el 10 de diciembre así que puedes viajar antes de este día y tener vacaciones previas mucho más baratas.

 

  • Come como local. Este consejo tiene doble beneficio pues si buscas comer en los mercados y los restaurantes casuales de a dónde vayas no sólo te será más barato que ir a restaurantes, sino que de verdad conocerás la gastronomía del lugar.

 

 

  • Fíjate en qué días los museos y atracciones son gratis, normalmente los lunes y últimos domingos de mes los museos abren sus puertas sin pagar y esto puede resultar en un gran ahorro.

 

  • AirBnb es una página de internet donde, en vez de reservar un hotel, te queda en la casa de alguien que te la renta por precios bastante económicos.

 

  • Compra boletos de avión y hoteles de última hora. Es bueno prevenir comprar antes pero si no lo lograste entonces vete al otro extremo y espera al último momento pues los precios bajan muchísimo para tratar de vender los asientos y cuartos disponibles.

 

Por último te dejamos un par de consejos más. Si viajas por primera vez con tu bebé, aquí te decimos cómo hacerlo más fácil. Y si estás planeando ir a la playa entonces aprende cómo verte más delgada en bikini en ese link.

Responder