Top 10: recetas deliciosas que sólo comemos en Navidad

0

Con la Navidad llegan un grupo de recetas muy particulares que en realidad no utilizamos el resto del año. Podría decirse que olvidamos estos platillos, sin razón aparente, de enero a noviembre. Hoy te decimos cómo preparar de varias de estas recetas deliciosas y te aconsejamos que aún en primavera o verano utilices su sabor para sorprender a tu familia y amigos, nada te detiene.

Buñuelos

ImagenReceta

Esta receta de feria tan crujiente y dulce debería incluirse como postre más seguido en casa. Sin duda los niños lo agradecerían y es una alternativa ligera a los pasteles y chocolates.

Romeritos

ImagenReceta

¿Quién ha comida romeritos fuera de la época navideña? Sería difícil encontrar a alguien que lo haya hecho, lo cual es una locura, pues es una alternativa vegetariana deliciosa para todo el año.

Bacalao

ImagenReceta

Si te gusta el pescado no tiene sentido esperar hasta diciembre para disfrutar el sabor suave y saladito de esta especialidad navideña.

Pavo

ImagenReceta

Es cierto, comemos jamón de pavo todo el año, pero esta ave no es de temporada y puedes prepararla para tus cenas elegantes o familiares de una manera espectacular todo el año.

Ponche

ImagenReceta

En las tardes de frío no todo se trata de té y café, el ponche también cuenta como una gran alternativa rica y dulce para calentarse, no importa si es en diciembre o durante las lluvias de agosto.

Torta de recalentado

ImagenReceta

No hay nada mejor para una mañana de cruda que un recalentado navideño. Lo bueno es que lo puedes tener cuando quieras y no sólo después del año nuevo.

Panetone

ImagenReceta

Puede que las grandes marcas de pan sólo vendan el tradicional panetone italiano los últimos meses del año pero con esta receta tu podrás disfrutarlo en casa cuando quieras.

Rompope

ImagenReceta

Todos disfrutamos de una rica crema irlandesa de vez en cuando pero, ¿por qué no hacemos lo mismo con un dulce rompope? Esta es la típica receta de convento.

Relleno

ImagenReceta

Un relleno para pavo es una entrada o acompañamiento completamente decente en cualquier otro día del año. Este en específico se hace con pan, manzana, poro y castaña.

Gravy

ImagenReceta

Esa suculenta y espesa salsa para el pavo que es el gravy también se puede disfrutar en tus cenas familiares y no tienes porque esperar al 24 de diciembre de cada año para probarla.

Responder