Top 5: recetas de temporada con rompope

0

Diciembre llega con muchísimas recetas para las pastorelas, año nuevo y Navidad, y también con un dulce licor muy mexicano que vemos renacer cada fin de año, el rompope. Todos lo conocemos, su sabor nos es familiar y lo hemos tomado muchas veces pero hoy te queremos recomendar algunas recetas en donde puede ser el ingrediente principal, lo que hará de tus preparaciones 100% navideñas.

Pastel de tres leches con rompope

Pastel de tres leches con rompope

Prepara este rico pastel de tres leches con rompope y sorprende a tu familia y amigos esta Navidad. Tiene una textura esponjosa y un rico e intenso sabor a rompope. Es muy fácil de hacer y puedes usar un rompope casero o una que compres en el súper. Si lo decoras con betún blanco y frambuesas verás cómo se convierte en un postre 100% navideño que le encantará a todos.

Helado de rompope

Helado de rompope

Este postre típico de Puebla puede funcionar como un final increíble para cualquier de tus cenas navideñas. Es además bastante ligero así que es una alternativa a un pastel o panqué navideño. Que no te ponga nerviosa hacer helado en casa, si te tomará un poco más de una hora terminarlo pero la realidad es que es muy fácil de hacer y que al final te sorprenderás de su rico sabor.

Martini de rompope

Martini de rompope

Innova en tus cenas navideñas con este coctel único. Si ya te cansaste del vino espumoso en año nuevo o de los clásicos cocteles de fin de año entonces esta alternativa es ideal. Lleva rompope, por supuesto, amaretto, vodka y nuez moscada. Ahora, si alguien te pide un martini “sucio”, puede agregarle una o dos frambuesas para reemplazar las aceitunas que van en el clásico Martini.

Cheesecake de rompope

Cheesecake de rompope

Este pay de queso tiene una rica base de galleta de jengibre y un cremoso relleno con un intenso sabor a rompope. Es perfecto para la cena de navidad, pero también como regalo o simplemente como un detalle para quienes te inviten a su casa en estas épocas. Entre las chispas de chocolate y el betún blanco que lleva verás como parece todo un regalo de navidad que parece venir de debajo del árbol.

Gelatina de rompope fácil

Gelatina de rompope fácil

Esta gelatina es muy fácil de hacer y queda lista en menos de una hora, pero cuando esté terminada y acompañada con una rica salsa de frambuesa que le da un rico contraste de sabores, verás que es digna de cualquier mesa de Navidad. Si decoras también con algunas ramitas de menta entonces tendrás todos los colores navideños ahí mismo en tu postre, sorprenderás toda tu fami

Responder