Utensilios de cocina que te ayudan a ser más sana

0

Más allá de las sartenes donde fríes y estufas donde preparas tus recetas hay utensilios de cocina que pueden ayudarte no sólo a bajar de peso, sino a vivir una vida más sana. Algunos de estos artefactos están hechos con la intención de usar el mínimo de grasas y azúcares posible pero aún así extrayendo el mejor sabor de tus ingredientes. Si no los tienes en to cocina trata de conseguirlos pues pueden representar una mejor dieta para tu familia.

Vaporera

La diferencias entre hacer arroz en una olla normal o hacer verduras al grill y prepararlas en una vaporera es enorme. La manera de cocina al vapor esa una que la cultura asiática ha usado desde hace milenios pues consigue extraer los nutrientes de los ingredientes y darles una textura suave sin la necesidad de usar aceites o aditivos. Es la mejor manera de cocinar granos y vegetales bajos en calorías.

Verduras al vapor

ImagenReceta

Horno de convección

Esos pequeños hornitos son ideales para crear platillos rápidos y sanos. Sus diferentes alternativas entre hornear, tostar y calentar te permite cocinar una variedad muy diversa de platillos sin la necesidad de usar aceite y el calor de la sartén. Puedes hacer papas al horno, pollo o pescado sin mantequilla ni mantecas, pasteles, etc.

Zanahorias al horno

ImagenReceta

Juguera

Al hacer un jugo o licuado siempre hay la tentación de echarle un par de cucharaditas de azúcar o un poco de jarabe para endulzar, cosa que normalmente no se necesita pues las frutas tienen su propia dulzura. Una juguera te permite tomar en forma líquido y de forma casi integral todos los nutrientes que tienen tus ingredientes, Con sólo meter las zanahorias, pepinos o fresas y manzanas dentro de la máquina obtendrás un jugo instantáneo y súper saludable.

Jugo de betabel y mandarina

ImagenReceta

Sartenes antiadherentes

Invertir en una sartén en la que no se peguen los alimentos se traduce en el uso de menos aceite vegetal y grasas animales. Muchas veces usamos productos grasos para evitar que nuestros platillos se peguen a la sartén y se acaben quemando pero esta tecnología te permite cocinar con virtualmente 0 grasa sin sacrificar sabor ni textura pues de todas formas estarás dorando tus ingredientes en la sartén.

Pollo a la sartén

ImagenReceta

Parrilla

Puede que cocinar a la parrilla tenga una mala reputación pues lo relacionamos con costillas BBQ y hamburguesas, pero las posibilidades son mucho más amplias que eso. Usar el calor del carbón para cocinar permite darle un sabor delicioso y diferente tanto a nuestros vegetales como nuestras proteínas sin calorías agregadas por lo que es una manera sana y divertida de preparar tus alimentos.

Camarones a la parrilla

ImagenReceta

Responder