10 cosas que no debes decirle a una mamá que trabaja

0

Cada vez son más mujeres las que salen a trabajar, ya sea por necesidad o por realización personal y en ocasiones las juzgamos sin saber.

Valoremos más el esfuerzo que hacen muchas madres al salir de casa para ir a trabajar.

1.- No la juzgues por dejar a sus hijos en manos de otros: Los aman igual que otra mamá, la decisión de trabajar no fue fácil y encontrar a alguien lo suficientemente capaz para confiárselos fue mucho más difícil.

2.- Rechazas tus mejores oportunidades: Detrás de ese rechazo hay tiempo de calidad con sus hijos y con la pareja, tal vez deje pasar esa oportunidad pero habrá otras más, el tiempo con la familia es más valioso.

3.- Dejas de ser ama de casa al salir a trabajar: Grande error, regresa a su segundo trabajo al llegar a “descansar” y duerme menos por aprovechar el tiempo: ordenando, lavando, limpiando, etc.

4.- No pasas tiempo con tus hijos: Se sienten culpables por no poder estar más tiempo con ellos, pero siempre van a ponerlos en primer lugar, incluso antes que ellas mismas pues dejan de aprovechar su tiempo para dedicarlo a las necesidades de sus hijos.

5.- Tu escritorio es un caos: Cuando debe hacer su trabajo, pagar las cuentas, checar que en casa todo camine bien en su ausencia y tal vez deba comer algo de prisa sin poder despegarse de ahí porque no tiene otra opción. (No todo es justificado pero hay que comprenderlas un poco)

6.- Tú no eres ama de casa: La mayoría de las veces lo que se gana no es suficiente para pagarle a otra persona para que te ayude, así que aparte de salir a trabajar, también son amas de casa, eso es sin salario y pocas veces reconocido.

7.- No te hace falta una pareja: Si bien pueden ser lo suficientemente independientes, pero siempre van a tener la necesidad de tener una compañía estable.

8.- No tienes necesidad de trabajar: El que algunas veces cuentes con el apoyo de tu pareja y económicamente estén estables, no quiere decir que “no tengas necesidad de trabajar”, pues el desarrollo personal en las mamás también es IMPORTANTE.

9.- Nunca estás en casa: Claro porque además de salir a trabajar, debe de ser chofer de los niños para llevarlos a clase de ballet, futbol o algún cumpleaños infantil, citas médicas, juntas de trabajo o escolares.

10.- Nunca asistes a los festivales escolares: No sabes el estrés en el que se envuelve una mamá al tener que elegir entre un compromiso de trabajo y un evento escolar, lo cierto es que también somos inteligentes y jerarquizamos importancia. Si mi hijo va a participar, claro que haré hasta lo imposible por estar ahí, si para él es algo importante, no lo dejaré solo. Pero si es un evento más para recaudar fondos que solo benefician a terceras personas, hablo con mis pequeños y aclaro desde un principio que es imposible asistir y siempre tener a alguien cerca que pueda estar con ellos.

Mirando con más atención la vida de una mujer que trabaja, te puedes dar cuenta que se desgastan el doble, pasé por eso y es muy difícil organizarse pero no imposible, solo es cuestión de adaptarse, lo que si es que debe de reconocerse que tienen un mérito mayor.

¡Felicidades a esa abogada, secretaria, maestra, doctora, enfermera y demás que aparte de brindarnos un servicio, cuentan con un título más importante, son MAMÁS!

Ver artículo original

Artículo cortesía:

^AA1F7D24A8B56BE268B51DBF9FC67F91C01B7C7DAE9CC1A6D1^pimgpsh_fullsize_distr

Responder