10 Hábitos que arruinan tu cabello (y cómo arreglarlos)

0

¿Por años has usado el mismo cepillo para peinarte o te acuestas con el pelo mojado? Mira qué cosas que haces a diario podrían estar maltratando tu cabello.

1. Usas el cepillo equivocado

A veces resulta mejor usar peines con dientes grandes para desenredar el cabello y que no se quiebre. Úsalos cuando el pelo esté completamente seco.

2. Estás peinando mal

Empieza cepillando de las puntas a la raíz y no al contrario, así evitarías que se formen nudos.

Pon en práctica estos remedios para el cabello maltratado

3. La forma en que secas con la toalla

Si lo frotas de forma muy agresiva podrías hacer que se troce y provocar el frizz. Mejor espera un poco a que seque con el aire y luego pasa suavemente la toalla.

4. Duermes con el pelo mojado

Esto puede hacer que tu cabello se encrespe o enrede por la fricción con la almohada, así que mejor no lo laves en la noche o usa la secadora.

Aplica estos remedios para el cabello grasoso

5. Usas los mismos productos

Lo recomendable es cambiar productos como el champú o el acondicionador cada cierto tiempo. Por ejemplo, cuando empieza la temporada invernal, primavera, etc. O bien, cuando te has aplicado un nuevo tinte.

6. Tus ligas son muy apretadas

Si te gusta hacerte colitas de caballo, procura no apretar mucho las ligas para no tensar el pelo o dañarlo. Nuestro consejo, elige peinarte con trenzas.

Haz esta mascarilla para hidratar el pelo

7. Abusas de los aparatos calientes

Cuando sientas que la secadora está quemando tu cuero cabelludo, baja la temperatura. Haz lo mismo con la plancha y la rizadora. Compra un protector de calor que generalmente viene en spray para proteger a tu melena de los daños y trata de no usar diario estos aparatos.

8. Extensiones por mucho tiempo

El uso prolongado de éstas puede hacer que se caiga más fácil el pelo. Afortunadamente hay varias opciones como las que tienen clips y que puedes ponerla y quitarlas de forma sencilla. Pregúntale a un buen estilista cuáles te convienen.

Así puedes hacer una trenza francesa

9. Te lo tiñes muy frecuente

Deja que pasen al menos dos meses entre cada aplicación de tinte porque mucha decoloración y productos químicos realmente podrían arruinarlo. Usa también champús para cabellos teñidos.

10. Dejas pasar mucho tiempo entre corte y corte

Para que no se te haga orzuela en las puntas, te sugerimos cortarlo cada mes de 2 a 5 cm o cada dos meses si estás tratando de dejarlo más largo.

Así evitarás que tu cabello tenga puntas abiertas

 

Responder