10 Tareas prácticas para recibir el 2016 con tu casa limpia y en orden

0

Texto – Andrea Romero

Uno de los rituales más populares para recibir el año nuevo es hacer una limpieza completa del hogar para deshacernos de la energía negativa y atraer a la positiva. Por ello, te traemos estos sencillos tips para que dejes tu casa súper presentable.

1. Sala y comedor

Aspira alfombras, sillones y cojines de las sillas, si puedes meter estos últimos a la lavadora, mejor. Igualmente limpia cuadros, teléfonos, televisión o reproductores de música, y sacude muebles que tengas en la sala.

Pon flores frescas en medio de tu comedor para darle ese toque especial.

2. La habitación de los niños

Enséñales a tus hijos a mantener ordenados sus espacios, a tender sus camas y a guardar bien sus juguetes, incluso a regalar o donar los que ya no usan.

Tip recomendado: Mira cómo quitar manchas de alfombras y sillones.

limpiar manchas de sillones

3. Tu recámara

Dile a tu pareja que te ayude a limpiar el tocador, espejos, lámparas y a organizar el clóset. Tal vez haya ropa que también pueden regalar.

4. Cuarto de estudio

¿Cuántas veces haz acumulado torres de papeles y documentos que ya no sirven? Es momento de deshacerte de ellos y de otras cosas que estorben en tu escritorio.

Junta en una bolsa todo el papel, periódicos, revistas, cuadernos viejos, para llevarlos a un lugar de reciclaje.

Tip recomendado: Limpia tus lámparas en minutos.

como limpiar lamparas

5. La estufa

Quita las partes que sean desmontables como las parrillas y quemadores para eliminar el cochambre. Limpia también con una esponja o fibra la parte de arriba de la estufa para retirar la grasa que se acumula.

6. El refrigerador

Empieza desconectándolo de la corriente y luego saca la comida. Aprovecha para verificar si hay platillos que quizás ya no sirven. Toma un paño húmedo para quitar la suciedad de las puertas.

Tip recomendado: Tips para quitar el cochambre.

quitar cochambre de trastes

7. El horno de microondas

Puedes meter un vaso con agua y calentarlo unos minutos, así se podría aflojar la grasa o los líquidos salpicados. ¡No olvides lavar el plato giratorio!

8. Organiza tu alacena

Recuerda colocar los productos que acabas de comprar en el supermercado en el fondo de tus muebles, para que consumas primero los que tienen más tiempo guardados.

También limpia los lugares donde tienes los platos, vasos, sartenes, ollas, etc. Destina un cajón con divisiones para tus utensilios, como cucharas, tenedores y cuchillos.

Tip recomendado: Usa limón para limpiar el microondas.

opeing a microwave door

opeing a microwave door

9. El baño

Para tallar tus paredes, pisos, tinas, inodoros y lavabos, puedes utilizar los cepillos del supermercado que venden en el pasillo de fibras para trastes, guantes y escobas. En el caso de tener una puerta o cancel en la regadera, limpia con un trapo húmedo para no rayar. Y la cortina, pásala por la lavadora.

Organiza tu botiquín o estante donde guardas tus jabones, cremas, cepillos, pastas, medicinas y demás artículos.

10. Tuberías

Es común que cabellos y restos de jabón queden atascados en las cañerías de la regadera, y lo mismo pasa en el fregadero con la grasa y restos de comida. Para solucionar estos problemas, salvo en casos extremos, no necesitas llamar a un plomero, hazlo tú misma utilizando productos hechos específicamente para destapar tuberías, por ejemplo, los de Mr. Músculo Drano.

Tip recomendado: Dile adiós a las bacterias del baño

limpiar bacterias de bano

 

Responder