10 Tips para cuidar tu piel en época de frío

0

Es muy común que en esta temporada tu piel se reseque más fácil por la falta de humedad y constantemente tengas que estar aplicando crema, pero ¿qué debes hacer para mantenerla en buen estado? Sigue estos consejos.

1. Limpiadores en gel

Si eres de las que lleva siempre en la bolsa un gel antibacterial para limpiar tus manos, procura que éste no tenga alcohol para evitar irritaciones.

2. Usa guantes

Ya sea que salgas a la calle o incluso cuando laves los platos, recuerda usarlos para proteger tus manos del frío y del jabón de trastes.

Consejo: Alivia la piel seca con estos tips

3. Miel con azúcar

Mezcla la cantidad que creas necesaria de miel y azúcar para untártela en zonas que más tienden a secarse, como manos, talones y rodillas. Funciona como un buen humectante.

4. Cremas de leche

Otro ingrediente hidratante y exfoliante es la leche, así que busca cremas corporales que la contengan, incluso las que tienen leche de coco serían una buena opción.

Consejo: Mira estos remedios para quitar manchas en la piel

5. Báñate rápido

Sabemos que cuando hace frío quieres quedarte el mayor tiempo posible bajo la regadera, sin embargo, las duchas prolongadas y el agua caliente hacen que sea más fácil que se caigan los aceites naturales de tu piel, lo cual provoca la resequedad.

6. Exfolia

Antes de cubrir tu cuerpo, es necesario que retires las impurezas para que las cremas humectantes penetren mejor en la piel. Hay una gran variedad de exfoliantes corporales y para el rostro en el mercado, pregunta cuál es el mejor para tu tipo de piel.

Consejo: Exfolia tu cuerpo con aceite de coco

7. Las mascarillas

Evita las que son de arcilla porque pueden extraer más fácilmente los aceites esenciales de tu rostro. Opta por crema limpiadoras a base de leche o espumosas, y busca tónicos astringentes sin alcohol. Y para los labios resecos, ¡usa un bálsamo!

8. Lee las etiquetas de los detergentes

Tal vez te haya pasado que cuando lavas tu ropa, tus manos se secan y hasta se escaman. Esto podría ser resultado de que tu detergente tenga ingredientes muy agresivos como triclosán o sulfato de amonio.

Consejo: Prepara estas mascarillas para piel grasa

9. Hidrata antes de ir a la cama

Los expertos recomiendan, como mínimo, ponerte dos veces al día tu crema hidratante, y hacerlo en la noche hará que ésta penetre más fácil porque tu temperatura corporal aumenta mientras duermes.

10. No olvides el protector solar

Recuerda que aunque no haga calor, no significa que estés libre de los daños del sol. Usa un protector con 30 FPS o si tu piel es blanca quizá necesites uno de mayor espectro. Aplícalo 30 minutos antes de salir de casa, principalmente en rostro y manos.

Consejo: Consume estos alimentos para una piel radiante

 

Responder