5 pueblos gastronómicos para tu “bucket list”

0

Cada quien tiene su propia lista de deseos donde apuntamos todos los lugares a los que queremos viajar, y si eres una amante de la gastronomía, esos lugares normalmente también con epicentros culinarios. En México hay muchísimos pueblos que además de tener una oferta cultural que incluye arquitectura, artesanía y destinos naturales, también te espera con comida deliciosa. Hoy te contamos de cinco pueblos mexicano que deberían entrar en tu lista de viajes para el 2016.

Apatzingán, Michoacán

Cerca de la costa del Pacífico Mexicano y a menos de una hora de la ciudad de Morelia se encuentra este pueblo con una historia culinaria viejísima. Los platillos tradicionales de este lugar son el aporreadillo (carne semiseca y deshebrada), la morisqueta (arroz con frijoles bañados con salsa y queso o carne) y el siempre tradicional caldo de olla. Eso sí, cuando visites, no te pierdas, por ningún motivo y de ninguna forma sus tradicionales corundas.

Receta: Crema de aguacate

Receta crema de aguacate

Teotilán del Valle, Oaxaca

En Teotitlán también hay una larga tradición gastronómica, pero la visita a este pueblo oaxaqueño vale la pena simple y sencillamente por un nombre: Tlamanalli. Este restaurante de la cocinera tradicional Abigail Mendoza no sólo ha sido elegido como uno de los mejores de México sino que incluso ha entrado en la lista del New York Times como uno de los lugares donde hay que comer, en todo el mundo, antes de morir.

Receta: Tlayuda con frijol y queso

receta de tlayuda de frijol copn queso

Papantla, Veracuz

Sí, este sitio es célebre por sus atrevidos voladores, pero también tienen muchos platillos deliciosas que ofrecer y es por eso que son uno de los pueblos mexicanos donde más vale la pena llegar con hambre. Ahí podrás encontrar tamales de frijol, pescado, picadillo, camarón y chicharrón. También hay atoles de todo tipo: morado y de camote entre ellos. Y para el diente salado no hay que perderse sus moles, enmoladas y enchiladas veracruzanas.

Receta: Atole de cajeta

receta atole de cajeta

Yecapixtla, Morelos

La cecina más famosa de todo México proviene de este pueblo que llama a miles de visitantes cada año para venir a probar sus platillo estrella. Puedes disfrutarla en los diversos restaurantes que hay cerca de la parroquia central, aunque también puedes comprar por kilo y llevártela a casa para compartir con todo el mundo. Te recomendamos que también pruebes la versión enchilada, te encantará.

Receta: Tacos de cecina en tortilla azul

receta de tacos de cecina con tortilla azul

Valladolid, Yucatán

Hay muchos que apuestan por la comida oaxaqueña como la mejor del país, pero si hay una gastronomía local que será siempre su eterno rival, esa es la comida yucateca. Si te gusta la cochinita, los salbutes, el recado negro, el queso relleno o el lechón entonces Valladolid será el paraíso para ti. Además puedes saborear una deliciosa sopa de lima y tomar un delicioso café mientras paseas por las pintorescas calles del pueblo.

Receta: Salbutes

receta de salbutes

 

Responder