7 tips alimenticios para tu perro

0

Así como nosotros nos tenemos que cuidar y también disfrutar de nuestra comida, nuestros mejores amigos también. Los perros tienen ciertas diferencias en cuanto a su sistema digestivo, hay cosas que les caen muy bien y algunas otras que les hacen bastante daño. Para que cuides mejor a tu mascota y le des de comer lo mejor para él y su bienestar, te dejamos 7 tips alimenticios para tu perro.

Hidrátalos

El agua es un nutriente fundamental. Tienen que disponer de agua fresca, limpia y potable todo el día, sin excepciones. Puedes sonar obvio, pero muchas veces dejamos su tazón de agua vacío y pueden deshidratarse.

Cambios progresivos

Cualquier modificación alimentaria debe hacerse progresivamente (aproximadamente una semana), para permitir al perro adaptarse gustativa, digestiva y metabólicamente al nuevo alimento, ya sean otro tipo de croquetas o complementos

Nada de chocolate

Se ha comprobado que el cacao puede causarle irritación al estómago de los perros y en algunos casos incluso se mete con su sistema metabólico. En los peores casos pueden incluso perder la vista, así que mejor nada de chocolate.

Nada de huesos para perros pequeños

Si tienes un golden retriever o un pastor alemán no hay problema, pero malteses y ese tipo de perros pequeños o medianos pueden atorarse con huesos de pollo o res que sacan de la basura así que hay que tener cuidado.

Alergias

El 10 % de las alergias caninas están ligadas al alimento. La dieta puede jugar un papel importante en su recuperación, te recomendamos llevar a tu perro al veterinario para identificar cualquier alergia que pueda tener hacia alimentos comerciales o caseros.

No dejes su comida fuera

Dejar el tazón de comida para que el perro como cuando quiera es nocivo pues deja de tener una rutina y límites, por lo que en vez de comer a sus horas, le apetece todo lo que ve en su camino. Trata de dejar su tazón durante una hora cuando le toca comer y después retirarlo, así sabrá cuándo es el momento de comer.

Dar de comer con la mano

Según algunos estudios de la Universidad de Washington darle de comer a tu perro, especialmente cuando es un cachorro, de tu mano, crea una conexión de afecto y confianza que le permite sentirse seguro y querido en el hogar.

Y si quieres consentir a tu perro con un detalle especial, te contamos cómo hacer galletas caseras para tu mascota, haz clic en esta liga: http://bit.ly/1QgGavD

 

Responder