8 cosas que debes hacer para mejorar tu salud mental

0

Mientras más crecemos mejor cuidado debemos tomar de nuestra salud mental. Esto no significa que haya nada malo contigo, sino que muchas células del cerebro son degenerativas, pero hay modos de prevenirlo y mantenerse 100% lúcido a través de los años. Estos son consejos simples e interesantes que puedes aplicar a tu vida diaria que sin duda alguna mejorarán tu salud mental.

Evita la obesidad

Un estudio realizado por Paul Thompson, investigador de la Universidad de California, confirma que la obesidad puede reducir el tamaño del cerebro en los en las personas mayores, así afectando su capacidad intelectual e incluso provocando en ciertos casos, demencia. Una dieta sana y balanceada es igual de saludable para tu figura como para tu mente.

Lee mucho

Leer nos obliga a aprender nuevos nombres, encontrar nuevos patrones y recordar datos que antes no conocíamos. Este ejercicio estimula al cerebro y le permite mantenerse en forma a través de los años.

En pareja

Según un estudio hecho en Suiza las personas que viven en pareja desde su edad adulta hasta la tercera edad son 50% menos susceptibles a sufrir de alguna enfermedad mental como demencia u olvido crónico.

Muchas cosas a la vez

Ser multitarea es una habilidad que se puede desarrollar, y no sólo eso, también le ayuda a l cerebro a moverse más rápido, aprender mejor y mantenerse sano y activo incluso durante periodos de descanso. Trata de realizar varias actividades a la vez y poco a poco irás mejorando.

Meditación

No nos referimos a un retiro de yoga en la mitad de la nada, pero media hora al despertar de sentarse y quedarse uno con sus pensamientos es muy beneficioso para la salud mental. Nos ayuda a organizar nuestras ideas y ser más claros en nuestras decisiones.

Escucha música

Escuchar música, en especial de un origen complejo como música clásica, estimula las neuronas y te hacen más capaz de realizar tareas mentales difíciles. Estos funciona de la misma manera con infantes que apenas desarrollan su cerebro.

Únete a un grupo

La interacción de personas e intercambio de ideas es otra actividad que estimula el cerebro y evita que caiga en olvidos, demencia o enfermedades crónicas. Cualquier cosa es buena: clubs de lectura, reunión con amigas, jugar deportes de grupo, etc.

Dibuja

No importa sin son personas, plantas, frutas, animales o garabatos. Utilizar tu función mental-motriz también es beneficioso para tu mente pues te mantiene alerta y te permite siempre estar fresca mentalmente durante el día.

Y para que te des un estímulo aún más fuerte te recomendamos tres recetas cuyos protagonistas ayudan a tener una excelente memoria a través de los años:

Responder