Bebidas energéticas, ¿saludables o dañinas?

0

Hoy en día vivimos una vida movida, a veces estresante y un plus que nos ayuda a mantenernos alerta es una buena bebida energética. Lo que sigue en debate es qué tan buenas son para nosotros esas bombas de energía que además vienen con algunos otros ingredientes que podría no ser exactamente saludables para nosotros. Hoy te decimos si aquellas bebidas son buenas para ti o no.

1. Mezclar bebidas energéticas con alcohol representa un riesgo para la salud, es un hecho. Mientras las bebidas activan el ritmo cardiaco el alcohol lo deprime y esto puede causar descompensación en el cuerpo.

2. La bebida energética promedio tiene una cantidad de cafeína que equivale a 4 tazas de café cargado. Sobra decir que estos es malo para el sistema cardiovascular y nervioso.

3. Una dieta balanceada y 8 horas de sueño por noche dan más energía, comprobado, que cualquier bebida energética en el mercado.

4. Las bebidas energéticas podrían ser adictivas, no en la medida que el alcohol u otras drogas recreativas, pero si producen una adicción física después del uso continuo.

5. Si usas una de estas bebidas para activarte y hacer ejercicio nunca pases de 250 mg al día, de lo contrario puedes sufrir de insomnio crónico.

6. Si consumes de estas bebidas trata que sea sin azúcar pues las que no son light contienen entre 30 y 50 gramos de azúcar por lata, que combinada con la cafeína pueden provocar una fuerte subida de peso.

7. Algunas bebidas energéticas venden la idea de que tienen productos saludables como el ginseng, pero en todo caso la cantidad de estos ingredientes que tienen es mínima y no hace una diferencia. Es simplemente un truco publicitario.

Para obtener energía naturalmente te recomendamos las siguientes bebidas 100% sanas y 100% libres de daño:

Responder