Cocina con estos 5 ingredientes de temporada

0

No hay nada más rico y sano que cocinar con ingredientes que estén en su mejor momento. Cuando lo haces te aseguras de sacar el mejor color y textura de tus productos además de todos sus nutrientes. Cada temporada tiene sus propios ingredientes, y ahora que estamos en invierno te vamos a recomendar cinco que no encontrarás igual de buenos en ningún otro momento del año.

Alcachofas

Estos resistentes y deliciosos vegetales proporcionan, cada una, 60 calorías y es un alimento con menos de 1 g de grasa. La alcachofa está libre de colesterol y además es baja en sodio por lo que acompañada de una rica vinagreta o aderezo es una entrada 100% saludable y deliciosa. Aprovecha en este momento pues las encontrarás casi del doble de tamaño que el resto del año.

Alcachofas en vinagreta

receta de alcachofas

Espinacas

La cantidad de grasas y carbohidratos que tiene la espinaca es muy baja y al mismo tiempo es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos y por lo tanto resulta muy beneficioso para nuestra salud. Además, es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales que además va muy bien en ensaladas, como sopa o como acompañamiento para pollo y mariscos.

Espinacas gratinadas

espinacas gratinadas

Dátiles

Los dátiles son excelentes si eres muy activa o haces mucho ejercicio. Dada su gran cantidad de carbohidratos te proveen de energía que se va liberando poco a poco en tu organismo proporcionándote de energía y prolongando la sensación de saciedad. Puedes comerlos en crudo o usarlos para mieles, mermeladas, aderezos o como un tentempié si los envuelves con jamón serrano o tocino.

Dátil relleno de queso azul

datil relleno de queso azul

Salmón

El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Se ha comprobado que lleva antioxidantes que pelean contra el envejecimiento e incluso Omega 3, que previene el cáncer.

Croquetas de salmón

croquetas de salmon

Camarones

El camarón es muy bajo en grasas y en mercurio a diferencia de otros productos de mar industrializados como el atún. Es cierto que contiene una cantidad alta de colesterol, pero consumirlos sin mucha grasa provee a tu cuerpo de energía para el día a día pues contiene una fuerte cantidad de proteína magra ideal para quienes quieran tonificar su cuerpo y hacer músculo.

Linguini con camarones

linguini con camarones

 

Responder