¿Cuáles son los ingredientes más deliciosos del mundo?

0

En gustos se rompen géneros, todos lo sabemos, cada quien tiene su predilección por un sabor u otro. No obstante, sí hay consensos entre chefs, foodies y expertos de cuáles son algunos de los productos más ricos sobre la faz de la tierra. Puede que sea por su estatus de lujo, su frescura o su rareza, pero aquí van ciertos ingredientes que los cocineros aprecian más y que prefieren comer.

Trufa negra

El precio de este ingrediente varía por su peso y procedencia pero oscila alrededor de los 10,000 pesos por kilo. Tal vez sea que es muy difícil encontrarlas y se necesitan perros entrenados, o su sabor que mucho creen que tiene elementos adictivos. El punto es que los chefs adoran cocinar con este producto europeo, entre ellos, René Redzepi.

Gnocchi con crema de trufa

Gnocchi con crema de trufa

Vieiras u ostiones

Lo llaman la perla del océano pues este molusco de delicado sabor y textura sedosa es el preferido de chefs como Gordon Ramsay y Mikel Alonso. Como la trufa es un ingrediente difícil de cosechar por lo que es bastante caro, pero lo repone con un gusto elegante.

Spaghetti con ostiones

spaghetti con ostiones

Atún graso

También conocido como toro, este es el tipo de atún que usan los maestros nipones del sushi como Jiro Ono. Se trata de un pez de un sabor más delicado y con un contenido de grasa más alto que el atún normal. Esto le da un sabor muy lujoso que envuelve el paladar.

Tataki de atún con salsa de arándano

tataki de atún con salsa de arandano

Chocolate

Como no podía ser de otra manera, este ingrediente de mil usos lo usan todos los chefs para postres, platos fuertes, mousses, pasteles, trufas, ralladuras, complementos, etc. Sin duda el cacao es uno de los ingredientes más populares del mundo. Así lo piensa Enrique Olvera del restaurante mexicano Pujol.

Panqué de lava de chocolate

panquecitos de lava de chocolate

Foie gras

El hígado de ganso, suculento, lleno de sabor y potente al paladar es otro de esos ingredientes que los chefs aman. Ferrán Adrià, antiguo chef del restaurante ElBulli lo usa mucho, así como los legendarios Mario Batalli y Joan Roca.

Foie gras sellado

Foie gras sellado

 

Queso parmesano
Este queso añejo italiano está hasta arriba de la lista de muchos chefs y cocineros del hogar. Su sabor amor, pero complejo y envolvente es sin duda una de las joyas más grande que ha regalado la cocina italiana. Así lo piensan también Massimo Bottura y Magnus Nilsson.

Dip de parmesano y cebolín

Dip de queso parmesano

Aceite de olivo
Si ves un programa de Jamie Oliver o Gennaro Contaldo no habrá una sola receta en la que no usen este aceite extracto de las aceitunas. Es una alternativa saludable para cocinar y freír, además de que tiene un sabor fresco e incomparable al mediterráneo.

Cómo infusionar tu aceite

infusión de aceites

 

Responder