Las verdades y mentiras de las dietas rápidas

0

Cuando enero llega es bastante tentador empezar una de esas dietas express para deshacerse de los kilitos de más que trajeron las fiestas navideñas. Hay muchos mitos y rumores sobre estas dietas, que son poco sanas o que el rebote es peor que el de una dieta normal, por ejemplo. Si tú estás pensando en empezar un régimen alimenticio de este tipo entonces te contamos aquí algunas de las verdades y mentiras sobre las dietas rápidas.

La dieta Atkins es dañina

Esta dieta es muy famosa, se trata de cortar todo tipo de azúcar y carbohidrato de tu alimentación. La realidad es que no es exactamente dañina, aunque puede hacer que tu dieta sea baja en fibra y llevar a problemas de estreñimiento.

Ver: Tips para comer balanceadamente todos los días

La dieta Hollywood es mala para la salud

El régimen de sólo consumir 600 calorías al día y olvidarte de todo carbohidrato es uno muy duro para cualquier persona y verdaderamente puede causar anemia pues sus restricciones no permiten la entrada de los nutrientes diarios que el cuerpo necesita.

Ver: Jugo verde para quemar grasa

La dieta de la proteína aumenta el colesterol

Depende, si en tu dieta proteínica sólo consumes carnes rojas y grasas entonces sí, estás en peligro de aumentar tu cuenta de colesterol, pero puedes reducirla comiendo pescados con Omega 3 como el salmón y complementando con frutas y verduras.

Ver: Mousse de yogurt light

El vegetarianismo es malo para los huesos

En ciertos casos es cierto. Cuando uno está acostumbrado a comer productos animales se tiene una ingesta de hierro y vitaminas determinada, al dejar la carne, de cualquier tipo, hay que reemplazar esas proteínas y minerales pues se puede sufrir de osteoporosis.

Ver: Ensalada de tofu con zanahoria

La dieta macrobiótica es 100% dañina

Según estudios recientes, es cierto. Se trata de una dieta completamente desequilibrada que puede provocar desnutrición, anemia y otras alteraciones físicas muy poco sanas para el organismo.

Ver: Pudín de chía con frutos rojos

La dieta de la toronja es insuficiente

Es verdad, pues cualquier dieta que te obligue a comer sólo un ingrediente durante dos o tres días, aunque te pueda ayudar a bajar de peso rápidamente, desbalancea completamente tu metabolismo. Además, el rebote es casi asegurado.

Ver: Dieta paleolítica

La dieta del sirope asegura el rebote

Desde hace algunos años se puso de moda una dieta rápida que se basa en sólo consumir líquidos, jugos y un sirope que garantiza quemar grasa. Se ha probado que ayuda a bajar de peso pero también que al concluirla si uno no regresa a una dieta balanceada se puede llegar a subir el doble de lo que se había perdido.

Ver: Jugo detox

Responder