Los 7 ingredientes que tienes que evitar a toda costa en enero

0

Enero puede ser un mes difícil si planeas bajar esos kilos de mas que llegaron con las fiestas navideñas, y no es que sea imposible, sino que hay muchas tentaciones. Incluso en esta cuesta de principio de año se vale tener un desliz o dos, pero hay ingredientes que debes evitar a toda costa si quieres ver algún progreso en cuando a tu peso y figura. Ten cuidado con los siguientes 7 productos que pueden deshacer todos los planes que tienes de perder peso este principio del 2016.

Helado

No es sólo que sea dulce y tenga mucha azúcar sino que básicamente es leche concentrada lo que cuenta con mucha grasa acumulada. Además, si lleva colorantes artificiales y conservadores es aún peor si lo que buscas es bajar de peso. Un raspado natural o smoothie de frutas puede ser una alternativa.

Ver receta: Smoothie de hierbabuena y limón

receta de smoothie

Hamburguesas

En específico las que tienen tocino, queso y aderezos son una bomba calórica. La carne que se usa usualmente para hacer hamburguesas tiene bastante grasa y si le sumas todos los acompañamientos, una sola puede contener todas las calorías que deberías comer en un día. Una hamburguesa de pescado o pollo con pan integral es un buen intercambio.

Ver receta: Hamburguesa de atún sellado

hamburguesa de atun sellado

Chocolate

Sí, el cacao tiene muchos antioxidantes y puede ser benéfico para el cuerpo, pero el que se compra en las tiendas no es cacao puro, es cacao mezclado con crema, leche y azúcar y esto hace que sea un producto bastante calórico. Si no hay forma de evitarlo entonces consume chocolate amargo, mientras más porcentaje de cacao, mejor.

Ver receta: Yogurt con fruta

receta de yogurth con fruta

Tocino

El tocino es básicamente grasa, eso lo sabemos todos y la prueba está en que ni siquiera necesitas aceite para freírlo. Es mejor alejarse de este corte de cerdo durante el mes de enero si no quieres recuperar esos kilos que estás perdiendo con tu dieta y ejercicio.

Ver receta: Rollitos de jamón y nuez

rollitos de jamon y nuez

Papas fritas

No sólo hablamos de las de los restaurantes de comida rápida, sino también de las caseras. La papa lleva mucho almidón, y si le agregas el aceite en el que se fríen y la sal que se les agrega tendrás un producto muy calórico que además retiene líquidos y puede hacer que te hinches.

Ver receta: Camote al horno con miel

camote al horno con miel

Churros

Hay pocos postres tan engordantes como los churros. Se trata de pura masa frita espolvoreada con azúcar refinada. Son una delicia, claro, pero tal vez hay que esperar unos meses para disfrutar esta especialidad de feria.

Ver receta: Postre de tapioca light

postre de tapioca light

Pizza

Si te pones a pensar la pizza se trata de masa de harina y mucho queso que es básicamente grasa. Si a esto le aumentas los ingredientes que van encima como carnes y embutidos entonces la cuenta calórica aumenta mucho. Es mejor dejar esta especialidad italiana para otra época del año.

Ver receta: Ensalada estilo griego

ensalada griega

 

 

Responder