Los do’s y don’ts en las ensaladas

0

Para que este platillo de verdad sea saludable, te decimos cuáles ingredientes sí podrías agregar para volverla más nutritiva, ¡y por supuesto más rica!

Mucho color verde

No te limites a la lechuga romana, agrega también otras hojas como la espinaca o la col rizada que tienen vitamina B, la cual podría disminuir los riesgos de tener cáncer.

Proteínas

Para que obtengas una comida completa, lo ideal es que agregues alimentos de origen animal como tiras de pechuga asada, atún, salmón o jamón de pavo. Los vegetarianos pueden comer tofu, en lugar de carne.

Tip: Encuentra aquí ensaladas para todos los gustos

Verduras diversas

Aprovecha que muchas no son tan caras, como la zanahoria, jícama y el pepino. Además, éstas tienen mucha agua y pocas calorías.

Granos

Como los garbanzos que ayudarán a que te sientas llena por más tiempo. Añade media taza a tu ensalada. Incluso hay a quienes les gusta ponerle frijoles sin caldo a las ensaladas.

Tip: Prepara esta rica ensalada de kale con zanahoria

Necesitas grasas

Pero grasas saludables, como las que tiene el aguacate que también se ha visto que ayuda a que el cuerpo absorba los carotenoides, mismos que combaten el cáncer.

Añade un poco de fruta

Te sugerimos elegir frutas frescas como rodajas de manzana para mejorar el sabor de las ensaladas y un toque crujiente.

Tip: Prueba esta dulce ensalada con fresas

Menos croutons

Dado que su tamaño es muy pequeño, creemos que comer más de cinco no hace daño, pero en realidad su alto índice glucémico puede hacer que tus niveles de azúcar se eleven.

No te excedas en el aderezo

Lo mejor es que evites los aderezos cremosos industrializados y optes por algo más saludable como el aceite de oliva (1 o 2 cucharadas). O también puedes preparar tus propias vinagretas.

Tip: Vierte esta vinagreta de limón hecha en casa

 

Responder