Mitos y verdades sobre pesarte en la báscula

0

La báscula puede ser el peor enemigo de muchos pues parece que sólo está ahí para darnos malas noticias. Hemos escuchado que uno no debe pesarse después de comer, que hay que quitarse toda la ropa para hacerlo e incluso que se obtiene un mejor resultado por las mañanas. Algunas de estas afirmaciones son ciertas y algunas otras son sólo leyendas urbanas, es por eso que hoy te decimos algunos de los mitos y verdades sobre pesarte en la báscula.

Es mejor pesarse por la mañana

Esto es un mito. Sí, puede que haya unos gramos de menos ya que en alrededor de 8 o 10 horas no hemos comido ni bebido nada, pero se ha comprobado que la diferencia de medirse al despertarse o antes de ir a dormir sólo oscila unos 300 gramos.

Recomendamos: Dieta Paleo

El peso es mayor durante la menstruación

Es cierto, durante estos días del mes el cuerpo retiene mucho líquidos y se hincha y es por eso que se puede obtener un resultado más alto que en otros momentos del mes.

Recomendamos: Comida detox

Hay que subirse siempre a la misma báscula

Es completamente recomendable. Diversas básculas estásn calibradas de maneras diferentes, las analógicas arrojan un peso diferente que las eléctricas, etc. Trata de siempre medirte con la misma máquina para llevar un conteo certero.

Recomendamos: Tacos de lechuga con pollo

No debes pesarte después de hacer ejercicio

Es relativamente cierto, la idea es que tras sudar y quemar calorías puede que la báscula muestre un mejor resultado que el que tendrías en verdad. Es mejor pesarse a medio día.

Recomendamos: Mousse de yogurt light

Debo pesarme diario

Esto no es nada recomendable. Pesarte cada día sólo llevará a la frustración pues lo cambio en el peso, al menos los sanos, son paulatinos. Pesarte cada semana, o máximo cada 3 o 4 días es suficiente para ir viendo tu progreso sin desesperarte.

Recomendamos: Paletas heladas de kiwi

Nos debemos pesar sin ropa

Es cierto, diversas clases de calzado deportivo pueden pesar unos 500 gramos más el equipo que lleves arriba. Lo mejor es pesarse en ropa interior para obtener un resultado lo más cercano a la realidad.

Recomendamos: Calabazas al horno

No debo pesarme tras tomar alcohol

Es cierto, y es el mismo caso con la cafeína. Ambos productos hacen que retengas líquidos y te confundirán mucho cuando vayas a pesarte. Lo ideal es ir cuando estés dentro de una dieta balanceada y no el fin de semana después de haber salido con los amigos.

Recomendamos: Jitomates rellenos de atún y pasta

 

Responder