Tips para cocinar carne a la perfección

0

Cocinar carne es una ciencia, y aunque no es exactamente difícil, tiene su arte. Hay que estar atento a algunos detalles clave si quieres que tu filete deje de ser un platillo común y se convierta en el centro de mesa de tus cenas y comidas. No te preocupes, son consejos muy sencillos que cambiarán la forma en la que sirves tu carne y nunca volverá a saber como antes.

Marmoleado

Muchos pedimos la carne sin grasa, y tenemos nuestras razones, pero el problema es que justo ahí está todo el sabor. No pidas un filete o corte con mucha grasa blanca, pero sí con marmoleado, esa grasita dentro de la carne que con el calor y cocción se derretirá y le dará otra dimensión de sabor a tu platillo.

Receta recomendada: Filete en salsa de hongos

Déjala descansar

Asar u hornear un filete para cortarlo inmediatamente es un crimen. A una rica carne hay que dejarla descansar sin tocarla al menos cinco minutos después que haya salido del fuego. Esto le permite reabsorber todos sus jugos para quedar húmeda y llena de sabor.

Receta recomendada: Filete mignon envuelto en tocino

La trifecta

Mantequilla, romero y ajo, si asas tu carne en una sartén junto con estos tres ingredientes mientras la bañas constantemente en el jugo que va desprendiendo tanto la res como el trío de ingredientes tendrás una carne deliciosa, dorada, perfumada y llena de sus propios jugos lista para devorar.

Receta recomendada: Prime rib a la sal

Costra

La idea de un buen filete es que tenga una costra doradita por fuera y que por dentro esté tierno y jugoso. Esto se obtiene poniendo la carne a fuego altísimo para que se dore de inmediato, de esta manera se sella y guarda el sabor. Nunca pongas una carne a fuego medio o bajo, esto sólo ayudará a que absorba la grasa.

Receta recomendada: Marinada para arrachera

Vino

La carne roja ama el vino tinto, se llevan muy bien. Cuando hagas un platillo de carne que quieres dejar tierna y mechada entonces baña tu carne con vino tinto y déjala, después de sellarla, a fuego bajo dentro del horno. El complemento de sabores es extraordinario.

Receta recomendada: Carne asada argentina

Cocción

Un tip para saber qué tan bien hecha está tu carne sin cortarla es poniéndole el dedo encima. Mientras más firme se sienta más cocida está, si la aprietas y está bastante suave en el centro entonces quiere decir que está crudo, y viceversa, si está muy dura puede que te hayas pasado de cocción. La idea es encontrar el punto medio para obtener un rico filete medio o tres cuartos.

Receta recomendada: Filete con salsa de mostaza

Responder