Tips para mejorar tu vida laboral

0

No importa cuál sea tu profesión, ser productiva y sentirte bien en tu trabajo es esencial para tener una vida plena. A través de diversos vicios y costumbres podemos afectar esa parte de nuestra vida y la realidad es que algunos ajustes muy simples pueden ayudar a que tu vida laboral mejore muchísimo. Es por eso que hoy te dejamos algunos tips para que en tu trabajo te sientas 100% realizada. También te dejamos algunas recetas cuyo ingrediente principal ayuda a mejorar la concentración.

1. Levántate temprano

Cada lunes en la mañana es un reto levantarse de la cama para ir a trabajar, pero vale la pena entrar cada día tan temprano como puedas. Si eres de los primeros en llegar a tu lugar de trabajo podrás comenzar el día con menos distracciones y esto te permitirá concentrarte en lo que necesitas hacer. Sólo no olvides desayunar bien y llegar con energías para rendir al 100 toda la jornada.

Ver receta: Spaghetti con champiñones

2. Planificación

Es sorprendente el tiempo que perdemos sólo planificando lo que tenemos que hacer en el día. Si tomas una media hora antes de salir de trabajar cada día para planificar tu día siguiente no sólo tendrás una jornada organizada, sino que llegarás con tus objetivos claros. Esto ayuda a obtener un mayor éxito en tus tareas pues sabrás qué, cómo y dónde debes hacer lo que te toca cada día.

Ver receta: Pollo en salsa de naranja

3. Lo peor primero

En cada trabajo hay tareas que a nadie le gusta hacer, pero esas son exactamente las cosas en las que te debes concentrar apenas llegues a la oficina. Varios estudios demuestran que nuestra concentración está en su punto más alto durante las primeras horas de la mañana por lo que lo ideal es acabar con todo lo que te da flojera hacer primero para que después, mientras el día progrese te puedas mover hacia actividades más placenteras.

Ver receta: Los mejores huevos revueltos

4. No disponible

Estar siempre conectado tiene sus beneficios, pero no cuando te están llegando mensajes y mails cada cinco minutos. Trata de concentrarte en tu trabajo y no prestar atención a alarmas o mensajes que no tengan que ver con lo que debes cumplir en tu día. Los mensajes y llamadas pueden esperar a tus momentos de descanso pero si permites que te distraigan a cada rato entonces tu día podría no ser tan productivo.

Ver receta: Yogurt con blueberries

5. Descansa

Hacer pausas durante cada día es necesario para recargar energía. No es productivo trabajar ocho horas seguidas sin comer ni descansar, lo ideal es que cada dos o tres horas te des unas cinco minutos para respirar y despabilarte. Esto ayuda a que regreses a trabajar más concentrada y también es útil para que tu creatividad no se estanque y así encuentres soluciones correctas a los problemas que encuentres en el trabajo.

Ver receta: Galletas con nuez y chocolate

6. Socializa

A nadie le gusta trabaja donde no conoces a nadie ni te llevas con nadie. Parte de la experiencia laboral es hacer amigos, platicar, hacer contactos y tener personas de confianza con quien puedas relajarte a momentos. Un ambiente agradable de comunidad y compañerismo es primordial para tener una experiencia laboral relajante y eficaz.

Ver receta: Crema de aguacate y queso panela

 

Responder