10 Tips para disimular las arrugas

0

Si ya estás padeciendo la aparición de uno que otro signo de envejecimiento en tu cutis, te damos algunos consejos para que no se noten tanto y puedas mantener tu rostro rozagante.

1. Humecta

La edad hace que la piel se seque y por tanto las arrugas sean más visibles, por eso es importante que mantengas hidratado a tu rostro con una buena crema que tenga ácido hialurónico.

2. Usa un primer de silicona

Después de aplicarte tu crema humectante y antes de la base de maquillaje, unta sobre tu rostro un primer que contenga silicona, éste puede ayudarte a suavizar las líneas de expresión.

Leer: Elimina las patas de gallo con estos trucos

3. Elige bien tu base de maquillaje

Opta por una que te humecte y tenga algo de brillo o con iluminador, pues las que son mate tienden a destacar más los signos de envejecimiento.

4. Resalta tus ojos

Para que la atención no se centre en tus arrugas, maquilla tus ojos para que ellos sean el punto focal de tu rostro. Puedes hacer unos smokey eyes o no pintar de un tono fuerte tu boca.

Leer: Aprende a hacer unos smokey eyes

5. Usa fleco

Otra manera de lograr que la atención se vaya a tus ojos y no a tus líneas de expresión, es peinándote con fleco. Pregunta a tu estilista cuál es el corte que mejor le queda a tu cara.

6. Productos con retinol

Tu dermatólogo podría decirte cuál crema te conviene más. Los retinoides ayudan a que tu piel produzca más colágeno y éste a su vez mantiene la elasticidad de tu cara.

Leer: Destaca tus facciones con maquillaje

7. Vitaminas

También puedes buscar cremas que tengan vitamina A y C, las cuales tienen efectos antioxidantes y pueden hacer que los signos de expresión no se vean demasiado.

8. Evita el maquillaje en polvo

Es probable que éste se asiente en las arrugas y las resalte más. Si no vas a dejar de usarlo, trata de aplicarlo solo en la nariz y en la barbilla.

Leer: Mira estos alimentos para una piel radiante

9. Menos cremas antiedad

Trata de no usar más de dos productos dirigidos a reducir las arrugas porque hacerlo podría irritar tu cutis e incluso provocar que los signos de envejecimiento sean más visibles.

10. Los labios

Usa un labial cremoso para rellenarlos y aplica después el gloss para darles algo de brillo. Procura que el labial no se riegue en las comisuras de la boca para que no parezca que está sangrando.

Leer: Cómo hacer remedios antiarrugas en casa

 

super secretos de belleza

Responder