12 Alimentos con menos de 50 calorías por porción

0

Si te preocupa cuántas calorías comes al día, te traemos esta lista de alimentos que seguro querrás tener en tu refrigerador porque tienen casi cero calorías. ¡Toma nota!

1. Chile pimiento

En 100 gramos hay 30 calorías

Ya sean rojos, verdes o amarillos, estos chiles están repletos de beneficios. Tienen mucha vitamina C, potasio, ácido fólico, fibra y capsaicina que ayuda a quemar calorías y es la responsable del picor.

2. Brócoli

Media taza tiene 25 calorías

Es rico en fibra, la cual mejora el proceso de digestión, por lo que se suele recomendar a las personas con estreñimiento. Incluso, se ha dicho que podría ayudar a la prevención del cáncer de colon.

Leer: Aprende a asar pimientos

3. Apio

Medio tallo contiene 3 calorías

Es alto en nutrientes como el ácido fólico, fibra, potasio, así como vitaminas A y K. Se dice que también puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de ovario y para controlar la hipertensión.

4. Champiñones

Aportan 22 calorías por cada 100 gramos 

Lo mejor es que el cuerpo gasta hasta 30 calorías para digerirlos. Son altos en vitamina D que ayuda a la absorción de calcio en el organismo. Añádelos a tus ensaladas.

Leer: Prepara estos champiñones guisados

Consejos de Dietas

5. Pepino

Tiene 15 calorías por taza

Se compone de vitaminas como C y K, te ayuda a la construcción de los tejidos, y lo mejor es que gran parte de él es solo agua, lo que te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo. Cómelos con todo y cáscara para aprovechar su fibra.

6. Tomates

En 100 gramos hay 17 calorías

Esta verdura de color rojo es bastante nutritiva porque tiene antioxidantes, fibra y folato, el cual ayuda al crecimiento de las células.

Leer: Prueba este rico dip de yogur y pepino

7. Toronja 

Tiene 42 calorías por 100 gramos

Tiene un antioxidante llamado naringenina que puede ser capaz de descomponer la grasa que se aloja en el hígado. Además, se ha visto que quienes consumen este cítrico tienen una cintura más reducida.

8. Espárrago 

Media taza tiene solo 20 calorías

Entre sus propiedades están: es un diurético natural porque ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, puede ayudar a bajar de peso, regula los niveles de azúcar en la sangre y a desinflamar las células del cuerpo.

Leer: Refréscate con esta ensalada de toronja

9. Berros y espinacas

En una taza hay 4 calorías

Sí, leíste bien, estos vegetales de hoja verde casi no tienen calorías, por lo que son una gran opción para una dieta balanceada. Ambos contienen vitamina K y antioxidantes.

10. Zanahorias

1 mediana tiene 25 calorías

Magnesio, ácido fólico, potasio y antioxidantes, son algunos de los ingredientes que nos aporta este vegetal naranja. Además puede ayudarnos a controlar los niveles de glucosa y a combatir la retención de líquidos en el cuerpo.

Leer: Empieza el día con un licuado de berros y pepino

11. Lechuga

En una taza hay 8 calorías

Es indispensable en un plan para bajar de peso y nunca faltará en tus ensaladas. Además, es rica en magnesio y hierro, y un buen relajante.

12. Ajo

En 100 gramos hay 23 calorías

Un básico en tu cocina para darle sabor a tus platillos. Sus aceites podrían acabar con células grasas del organismo.

Leer: Haz tu propio aceite de ajo

 

Responder