3 productos de belleza fáciles de hacer

0

Hacer tus propios productos de belleza en casa no solo es divertido, sino que tiene muchos beneficios. Los productos que compramos en las tiendan están repletos de químicos que aunque son aptos para la piel o el cabellos con el tiempo pueden dañarlos. Al cambiar de producto y usar uno con ingredientes 100% naturales dejas a tu cuerpo descansar de los químicos aunque sea por un rato. Los resultados de esta limpia, más allá de una sensación saludable es el brillo natural tanto de piel como en el cabello.

A continuación les presento tres recetas de productos de belleza caseros, todos ellos con una preparación simple e ingredientes poco costosos que se encuentran disponibles en cualquier supermercado.

Mascarilla de yogurt y cocoa para la cara

Esta mascarilla a base de yogurt te va a ayudar a suavizar la piel. Los probióticos del yogurt van ayudar a deshacerse de las celular muertas y limpian a profundidad. La miel ayudara a hidratar tu piel, la cocoa aporta antioxidantes a la piel y el jugo de limón ayuda a exfoliarla. Si consideras que tienes piel seca puedes omitir el jugo de limón sin ningún problema.

Lo que más me gusta de esta mascarilla es que es 100% comestible, además de ser deliciosa la vuelva fácil de usar con niños.

Ingredientes:

3 cucharadas de yogurt

1 cucharadita de cocoa en polvo

½ plátano

1 cucharadita de jugo de limón (ojo: si tienes la piel muy seca es mejor omitir este ingrediente)

1 cucharadita de miel

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora.

Con cuidado cubre tu cara con la mascarilla y deja secar durante 10 o 15 minutos.

Una vez que esté completamente seca enjuaga con agua fría para cerrar los poros de la cara.

Tratamiento para el cabello con aceite de oliva

Con este tratamiento sentirás el cabello hidratado, sin nudos y más brillante. Además es súper fácil de hacer y se puede conservar en un frasco a temperatura ambiente por varios meses.

Ingredientes:

1 cucharada de miel de abeja

3 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento:

Mezcla bien la miel con el aceite hasta obtener una pasta.

Una vez mezclados aplica sobre todo tu cabello aplicándolo de la raíz a las puntas.

Espera unos 15 minutos y enjuagar bien de preferencia con agua caliente.

Exfoliante corporal de azúcar y canela

Este es un exfoliante suave para todo el cuerpo. Al usarlo diario estás ayudando a tu cuerpo a renovar las células muertas de la piel y a hidratarla. Además, su olor a canela y naranja es energetizante así que si lo usas por las mañanas te ayudará a comenzar al día más alegre.

Ingredientes:

1 taza de azúcar

2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharadita de canela en polvo

cascara de una naranja rallada

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes en un bowl con la ayuda de un tenedor. Si consideras que tu aceite de coco está demasiado solido puedes meterlo uno segundos al microondas antes de mezclarlo con todo lo demás.

Guarda tu exfoliante en un frasco en el refrigerador, se conserva en perfecto estado por 2 semanas.

Al momento de usarlo frota el exfoliante con tus manos antes de ponerlo en el cuerpo. De esta manera calientas un poco el aceite de coco y la aplicación es mucho más fácil.

Responder