5 maneras fáciles de comer más saludable sin mayor esfuerzo

0

1- Utiliza tu horno

Es un error pensar que cocinar saludable es más complicado. Una de las maneras más fáciles de cocinar cualquier tipo de proteína o verdura es al horno. De esta forma se obtiene muchísimo sabor añadiendo muy poca grasa. La próxima vez que tengas planeado hacer un pescado frito o un pollo empanizado te recomiendo que pruebes las recetas de aquí abajo y te ahorres algunas calorías.

Pescado al horno con verduras (http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/pescados/pescados-al-horno/pescado-al-horno-con-verduras)
Pollo rostizado al horno (http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pollo-rostizado-al-horno)

2- No pienses en saltarte el postre más bien prepara uno con fruta natural

Uno de los erros más comunes al intentar comer saludable es saltarnos comidas. Es importante no solo hacer al menos tres comidas al día si no también quedar satisfecho. Una gran manera de quedar satisfecho después de una comida es terminar con un postre a base de fruta. De esta manera no solo estarás comiendo algo dulce que te ayudará a disminuir la ansiedad si no también estás consumiendo vitaminas, minerales y fibra que son esenciales para un estilo de vida más saludable.

Recuerda que debes de comer al menos 5 frutas o verduras diferentes al día.

Te recomiendo probar estas recetas de postres saludables con fruta natural.

Manzana horneada en microondas (http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-con-frutas/manzana-horneada-en-microondas)
Helado casero de plátano (http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-frios/helado/helado-casero-de-platano)

3- Considera llevar un diario de comida

Por más extraño que suene generalmente lo que más afecta nuestra alimentación son aquellas cosas en las que no ponemos atención cuando las comemos. Por ejemplo la galletita extra que regalan con el café o el chocolate que nos ofrecen en la oficina.
Una buena manera de evitar esto es llevar un diario de comida por lo menos durante una semana. Cada vez que se consuma un alimento anotarlo y al final de la semana analizar.

4- Prepara vegetales extra

Para llevar una dieta balanceada se recomienda comer vegetales en cada comida, es decir desayuno comida y cena. Sin embargo no siempre es fácil o evidente agregar vegetales a nuestro desayuno o cena. Una manera fácil de solucionar esto es preparar más vegetales y siempre tenerlos listos en el refrigerador. Por ejemplo si un día vas a comer pollo con champiñones guarda unos pocos y a la mañana siguiente puedes prepararte una quesadilla y añadírselos. Los vegetales ya cocidos son muy fáciles de integrar en omelettes, sándwiches y pastas.
También puedes tener verduras limpias y picadas siempre listas para ensalada o un smoothie de desayuno.
Aquí te dejo unos ejemplos de lo que puedes hacer con tus vegetales extras.

Omelette de espinaca (http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/huevos/omelette/omelette-de-espinacas)
Smoothie verde (http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/sin-alcohol/smoothies/smoothie-verde)

5- Se consiente de lo que bebes

Es muy importante ser consiente de las bebidas que se consumen a lo largo del día. Muchas veces consumimos más del doble de azúcar recomendado en bebidas azucaradas o jugos de fruta. Te recomiendo solamente tomar jugo un día a la semana y no endulzar tus bebidas. Si quieres endulzar tus bebidas procura escoger opciones saludables como stevia o miel de agave.

Además es importante recordar que en una dieta saludable se debe de consumir al menos 2 litros de agua natural al día para mantenerse hidratado. Si te parece complicado consumir agua natural puedes darle sabor agregando unas rodajas de naranja o alguna fruta fresca.

Aquí te dejo unas ideas de aguas bajas en calorías.

Agua quema grasa (http://www.kiwilimon.com/receta/saludables/agua-milagrosa-quema-grasa)
Agua de alfalfa (http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/otros/agua-de-alfalfa)

Responder