5 recetas de tamales para el Día de la Candelaria

0

Ya llega el 2 de febrero, el día de saldar cuentas y pagar lo debido. Si te tocó el muñequito durante la celebración de Reyes, entonces to toca invitar la tamaliza. Ahora, no tienes porqué gastar demasiado, es más, puedes hacer tamales caseros igual o más ricos de los que puedes comprar. Para ayudarte te dejamos cinco recetas deliciosas de tamales que puedes acompañar con un rico atole para impresionar a todos.

Tamales de huitlacoche

Esta es una de las recetas más tradicionales. Puedes acompañarla de crema y queso fresco para darle un toque de textura y sabor, aunque solitos también saben muy bien. Sírvelos acompañados de champurrado o incluso chocolate caliente si los sirves a la hora del desayuno, con este frío será un acompañante ideal. Trata de utilizar huitlacoche fresco y no de lata, hace toda la diferencia.

Tamal dulce de elote

Digamos que quieres cambiar un poco las cosas y no quieres servir los típicos tamales que se comen en todos lados el 2 de febrero. Esta receta es, de hecho, guatemalteca y el resultado es delicioso: tamales sedosos y esponjosos con un rico y dulce sabor a maíz. Vienen envueltos en la propia cáscara del elote por lo que la presentación es muy atractiva.

Tamales rojos con chile poblano

Chile poblano, queso fresco y elote, ese es todo el relleno que lleva este tamal tan rico y picosito ideal para el Día de la Candelaria. Además es una receta muy fácil y excelente para quienes nunca hayan hecho un tamal antes. La otra virtud de esta preparación es que puedes ser un poco más creativa y rellenarlos con cosas diferentes para dejar volar tu creatividad.

Tamales de coco con piña

A todos nos gustan unos ricos tamales dulces y para darle un pequeño giro al tradicional sabor del tamal rosa te dejamos esta receta. La piña en almíbar y el coco rallado le dan un sabor muy diferente, casi tropical a una receta muy antigua. Te aseguramos que niños y adultos la disfrutarán, ese sabor dulce con la textura crocante del coco es algo que no has probado antes.

Tamales oaxaqueños

Para que puedas servir variedad y tengas otra alternativa que no sea el tamal de elote, también te dejamos esta receta de tamales oaxaqueños, una variación que no usa la típica cáscara de maíz, sino hoja de plátano. Tú puedes elegir el relleno que gustes pero en esta ocasión te recomendamos esta receta de de cerdo en salsa verde, picosita y deliciosa.

 

Responder