Alimentos para llenarte de energía

0

Si te sientes agotada, podría ser porque no estás comiendo adecuadamente o le falta algún nutriente a tu organismo. Por eso, te decimos cuáles alimentos te ayudarían a mantenerte con energía suficiente, sin necesidad de pastillas.

1. Hojas verdes

La mayoría de estos vegetales, como la espinaca o la lechuga, se componen de folato, un antidepresivo natural que contrarrestaría el bajo estado de ánimo.

2. Cereales de grano entero

Como el pan de trigo entero que te ayuda a mantener tu azúcar en los niveles adecuados, ya que tu cuerpo absorbe de forma más lenta los granos, a diferencia del pan dulce que genera picos de azúcar y genera después esa sensación de pesadez.

Leer: Prepara en 5 minutos estos bagels con crema de cacahuate

3. Avellanas

Al igual que las almendras y anacardos, estos frutos secos tienen magnesio, el cual convierte el azúcar en energía.

4. Café y té

La cafeína le da un gran empujón a tu concentración y sentidos de alerta, aunque su efecto no dura mucho. Lo ideal es que los tomes sin azúcar y no los acompañes con algo dulce.

Leer: Usa tus avellanas para hacer tu propia nutella

5. Avena

Es uno de los cereales que más fibra te pueden aportar, sobre todo la de tipo soluble que es de absorción lenta, haciendo que tus niveles de azúcar sean más constantes y no tengas lo que se conoce como ‘bajones de energía’. ¡Es una excelente opción para empezar el día!

6. Frutas frescas

Piensa en las que están repletas de agua, como un pepino, manzana, sandía, pues se ha visto que la deshidratación lleva a que el metabolismo sea más lento y por tanto generemos menos energía.

Leer: Desayuna esta receta de avena al estilo alemán

7. Chocolate negro

Para que realmente haga efecto, debe ser un auténtico chocolate oscuro puro de cacao, sin leche u otros ingredientes. También tiene cafeína y teobromina, un estimulante natural.

8. Carnes magras

El pavo, por ejemplo, eleva los niveles de la dopamina y norepinefrina, las cuales pueden hacer que tu cerebro esté más alerta y concentrado.

Leer: Saborea este wrap de pavo

9. Productos congelados

Si no tienen ingredientes añadidos, éstos pueden conservar sus nutrientes y tener el mismo efecto que los alimentos frescos que consigues en el mercado.

10. Barritas energéticas

En realidad no todas cumplen lo que prometen. Fíjate en la etiqueta, debería de decir los ingredientes naturales que se usaron para su elaboración. Es decir, como si fuera una receta de cocina que tú misma puedes preparar.

Leer: Cocina estas ricas barritas de nuez y avena

 

Consejos de Dietas

 

Responder