Botanas ideales para el Superbowl 50

0

No será el deporte nacional, pero cada principio de año, cuando el Super Bowl llega, miles de personas se ponen al pendiente, se reúnen en casas y bares y disfrutan del evento deportivo más popular del año. Esta es una oportunidad excelente para presumir de algunas recetas botaneras fáciles que fueron creadas justamente para este tipo de ocasiones. De alitas a dips, estas son las mejores recetas de botanas para el Superbowl 50.

Alitas buffalo

Clásico de clásicos en las tardes mágicas de Super Bowl. Esta es la botana favorita de los aficionados al futbol americano y es fácil ver por qué. Son extremadamente fáciles de comer con las manos, son picositos, llenadores, crujientes y sabrosas. Si las vas a acompañar con alguna bebida te recomendamos una cerveza clara bien fría que contrarreste el picor de las alitas, un combo ideal.

Hummus

Digamos que no quieres comer cosas demasiado grasosas, sin importar que es el Super Bowl, pues también hay opciones de botaneo rico y ligero. Este hummus fácil es excelente para tener un dip que no engorda, pero que es acidito, incluso un poco picante y adictivo. Es una alternativa excelente para que quienes prefieran comer ligero entonces puedan botanear sin ningún remordimiento.

Papas en gajo

Simple y al punto, cuando sea que haya que comer rico, cómodo y rápido no hay nada como papas fritas. Como no queremos que hagas simplemente papas a la francesas entonces te recomendamos estas papas adobadas en gajos que puedes poner al centro para que todos compartan y disfruten. Acompáñalas de algún dip, salsa picante o guacamole para tener combinaciones ganadoras.

Jalapeños rellenos

Si te gusta el picante entonces esta receta te fascinará. Se trata de chiles jalapeños rellenos de una buena cantidad de queso y tocino. El resultado final es crocante, frescos, suntuoso y bastante decadente. Es ideal para quienes gusten de regalarse botanas un poquito más pesadas durante el fin de semana. No olvides agregar la cebolla picada y el cilantro para darle esa frescura y aroma que tan bien le van a este platillo.

Nachos con camarón y frijol

Otra botana 100% tradicional de las noches de partido son los nachos. Normalmente los restaurantes acostumbran servirlos con queso, tal vez un poco de pollo y pico de gallo, pero esta receta es bastante diferente. Estos nachos se sirven con camarón fresco y frijoles por lo que no son una simple botana sino todo un centro de mesa que tus invitados se devorarán encantados.

 

Responder