Cómo cuidar las encías y dientes de tu pequeño

0

No hay duda de que debemos poner especial atención cuando sus pequeños dientes comienzan a aparecer, ya que el cuidado de éstos es un hábito que debe adoptarse para toda la vida. Pero, ¿por dónde empezar? Te damos algunos tips.

  1. Limpia sus encías

Aún cuando no han salido los primeros dientes, es importante mantener limpias sus encías. Para ello, te recomendamos pasar suavemente un trocito de gaza humedecida sobre ellas. Hazlo mínimo dos veces al día, después de que coma y antes de acostarlo.

  1. Empieza a usar el cepillo de dientes

Cuando veas que apenas empiezan a aparecer los dientes de tu bebé, es hora de cepillarlos. Aplica una ligera capa de gel dental sin flúor, como Colgate My First, en su cepillo y lávalos cuidadosamente.

  1. Revisa constantemente su boquita

 Fíjate si hay alguna mancha en sus dientes, blancas o marrones, que podrían ser un signo de caries, o incluso hoyuelos en sus dientes.

  1. No lo dejes con el biberón por mucho tiempo

 Cuando esté acostado, procura que no tenga el biberón por un tiempo prolongado, sobre todo si la botella ya está vacía. Esto evitaría a que la caries se produzca.

  1. Su primera cita con el dentista

 Lo más recomendable es que tu pequeño empiece a ver a su dentista en cuanto le salgan sus primeros dientecitos. Así podrás saber mejor de su salud bucal, y el especialista podrá darte algunas recomendaciones sobre sus cuidados.

  1. Controla su consumo de azúcar

¿Sabías qué…? Los niños que comen dulces todos los días tienen casi el doble de caries que los que los consumen con menos frecuencia.

  1. Prefiere el azúcar natural

 Lo recomendable es que los niños beban solo un vaso de jugo al día. Lo ideal sería darle fruta natural.

  1. Evita el dulce por las noches

Para que el azúcar no se acumule en sus dientecitos, te sugerimos darle solo agua natural y leche antes de dormirlo. Remueve el azúcar acumulado en sus dientes y crea el hábito de lavarlos con Colgate My First.

Pasta para dientes para niños My First

Responder