Los 10 lugares del mundo que debes explorar en 2016

0

La prestigiosa página de viajes Lonely Planet ha escogido diez países del mundo a los que vale la pena viajar en 2016. Ya sea por su gente, vida nocturna, naturaleza o gastronomía estos sitios han quedado hasta arriba de la lista de los viajeros expertos y hoy te platicamos cuáles son para que vayas planeando tus próximas aventuras que puedes compartir con amigos y familia durante el año que empieza.

Botswana

Este año el país africano celebra 50 años de independencia pero más que nada que se han levantado de la pobreza para convertirse en uno de los países más prósperos de África. Sus paraísos salvajes y naturales no se comparan con nada en el mundo y merecen una visita este año.

Receta local: Pudín de tapioca

Japón

El orden y la limpieza que se vive en Tokio y demás ciudades niponas no están peleados con una gastronomía de nivel mundial, una amabilidad envidiable y una vida nocturna aún más llamativa que la de París o Nueva York. Japón es uno de los destinos más visitados del mundo.

Receta local: Sashimi de atún

Estados Unidos

Pero no las ciudades, olvida NY, Miami o San Francisco. Lo que recomiendan en Lonely Planet es ir a descubrir sus parques naturales que hoy están en boga, tanto Yosemite como Yellowstone y todos los demás se encuentran llenos de vida salvaje, lagos, ríos, árboles milenarios y experiencias naturales de primera.

Receta local: Clam chowder

Palau

Este archipiélago del Pacífico es, según los expertos, el mejor lugar en el mundo para ir a bucear. Las leyes del país han convertido este lugar en un santuario por lo que su fauna marina, corales y aguas están completamente protegidas y es así que se mantienen como un paraíso virgen.

Receta local: Fruta con crema

Latvia

Este hermoso país del Báltico se está renovando y emerge como uno de los destinos culinarios más buscado del mundo en 2016. Sus bosques frondosos, castillo y mansiones citadinas dan un toque de lujo a este destino que pocos conocen.

Receta local: Tarta sacher

Australia

Gastronomía, playas, fiesta, animales, paisajes, arte: Australia lo tiene todo. Sí, queda un poco lejos pero el viaje vale completamente la pena. Ya sea que viajes para relajarte o para dar un paseo cultural por algunos de los mejores museos del mundo, ésta es la opción.

Receta local: Camarones a la parrilla

Polonia

Varsovia, capital de Polonia es la capital cultural europea del 2016 y sto sólo significa que tendrán la ciudad a punto para recibir a todos los visitantes. Desafiando la recesión que ha golpeado a Europa, Polonia se mantiene como un destino emergente lleno de vida y atracciones increíbles.

Receta local: Kugel dulce

Uruguay

Muchos sueñas con ir a Argentina, pero si en realidad quieres conocer la cultura gaucha, comer carne como ningún otro lado del mundo y perderte entre las praderas sudamericanas entonces ésta es una alternativa poco conocida, pero muy atractiva.

Receta local: Carne asada

Groenlandia

Aquí se encuentra la densidad poblacional más baja del mundo. Se trata de un paraísos de praderas y glaciares poco habitado ideal para aquellos buscando naturaleza virgen. Puedes surcar sus aguas llenas de ballenas y subirte a un trineo jalado por perros que recorrerá la blanca tundra.

Receta local: Rollitos de salmón ahumado

Fiji

Si lo que buscas son unas vacaciones de lujo entonces no dudes ni un minuto en ir a nadar a las aguas cristalinas de este paraíso terrenal. Puedes reservar tu hotel all-inclusive y no hacer nada más que disfrutar del placer de la arena, el cálido mar, las lujosas comidas, los tragos y, por supuesto, la calma.

Receta local: Jugo de kiwi

 

Responder