Los beneficios del aceite de coco

1

Puede que el coco represente una fruta exótica para muchos pues crece en lugares tropicales lejanos, pero para algunas culturas del mundo es un elemento principal dentro de sus dietas. Y no sólo es la pulpa del coco ni el jugo, el mismo aceite que se extrae de esta fruta es excelente para la salud y tu organismo de maneras que ni te imaginas. Sin duda puedes encontrar este ingrediente en la esquina gourmet de tu súper mercado de confianza, y hoy te contamos por qué deberías empezar a tenerlo en casa.
Metabolismo

El aceite de coco puede acelerar tu metabolismo haciéndote perder más grasa al quemar mucho más calorías que las que quemarías usando otro tipo de aceite. Consumir de 15 a 20 gramos al día pueda ayudarte a quemar grasa innecesaria.

RecetaCrema de coco

Infecciones

El ácido laúrico que se encuentra en el aceite de coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones y prevenir enfermedades provenientes de ingredientes pasados o infectados.

Receta: Sopa de mango con leche de coco

Menos hambre

Una de las características más interesantes del aceite de coco es que puede reducir tu apetito. Esto se debe a cómo los ácidos grasos que contiene son metabolizados, y por lo tanto te produce una sensación de saciedad que te permite comer menos.

RecetaHelado de coco casero

Menos colesterol

El Aceite de Coco está cargado de grasas saturadas que no afectan el perfil lípido de la sangre, esto quiere decir que tiene un efecto como el de otros ingredientes como el aguacate en que ayudan a controlar el nivel de grasa en la sangra y así bajar el colesterol.

RecetaAgua de coco

Mejora tu piel

Muchas personas utilizan el aceite de coco con fines cosméticos. El aceite de coco se usa en muchas cremas y ungüentos pues tiene un beneficio directo y claro sobre la piel: es un humectante natural que ayuda a refrescar el cutis y deja la cara suave, casi mejor que cualquier otra crema del mercado.

RecetaSmoothie de fresa y coco

Mejor función cerebral

Hay varios estudios que aseguran que consumir aceite de coco ayuda a mejorar  la manera en la que funciona nuestro cerebro, en específico nuestra memoria. De hecho se ha usado aceite de coco en pruebas exitosas para reducir los efectos del Alzheimer en adultos mayores.

RecetaPudín de coco y tapioca

recetas de dietas