Mitos y realidades sobre el pan

0

El pan es cosa de todos los días, es una de nuestras fuentes de carbohidratos más cercanas y por lo mismo ha ganado mala reputación. Es cierto, en exceso no es muy bueno para el organismo pero tampoco es un ingrediente dañino, y de hecho, puede ser bastante útil al tratar de ganar energía y sentirse motivado. Para que sepas más sobre este, nuestro producto de diario, te contamos sobre sus mitos y realidades.

Blanco vs Integral (nutrición)

La principal diferencia en el proceso de elaboración del pan blanco y el integral es que para este último se utiliza harina sin refinar, lo que hace que este tipo de pan tenga un mayor valor nutritivo, siendo más rico en fibra, vitaminas y minerales.

Receta: Pan con aceitunas

Blanco vs integral (calorías)

Ambos tipos de pan aportan, por cada 100 gramos, una cantidad de calorías similar: 261 Kilocalorías. Esto quiere decir que, aunque es cierto que el integral es más sano por su cantidad de fibra y minerales, ambos aportan el mismo número de calorías.

Receta: Pan con ajo

El pan es nutricional

El pan, en cantidades moderadas, aporta diferentes nutrientes, como carbohidratos complejos, fibra, cierta cantidad de proteínas, muy pocas grasas, e importantes minerales y vitaminas esenciales en el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Receta: Pan de yema

¿El pan engorda?

Diversos estudios aseguran que el consumo de pan no contribuye ni al sobrepeso ni a la obesidad. Incluso en algunos casos se ha observado que los hábitos alimentarios y los parámetros nutricionales mejoran en las personas que consumen pan respecto a aquéllas que no lo hacen. Por supuesto estos datos vienen de un estudio donde se come pan con moderación.

Receta: Pan de leche

Pan, parte de una dieta balanceada

Según médicos y especialistas, conviene incluir de dos a tres raciones de cereales en cada comida, siendo la dosis recomendada de carbohidratos la de seis raciones diarias. Esto quiere decir que se puede comer esa cantidad de pan al día y aún así tener una dieta balanceada.

Receta: Pan de plátano

El pan es parte de nuestra dieta ideal

El pan no es dañino y es de hecho uno de los productos fundamentales de la dieta mediterránea. Aunque en América el maíz reina sobre el pan, la tradición europea heredada en México introdujo el pan desde hace cientos de años y lo ha hecho un complemento integral de nuestra dieta.

Receta: Pan de elote

RECETAS CON CAFE

 

Responder