Súper ingrediente: 5 recetas con nopal

0

El nopal, por donde lo mires, es un súper ingrediente: es uno de los alimentos con más alto contenido de calcio en el mundo, su pulpa es rica en agua y excelente para la deshidratación, posee fibra soluble e insoluble, corrigiendo así el estreñimiento y ayudando a la correcta metabolización de minerales y nutrientes. Por estas razones, y muchas más te recomendamos comer mucho nopal, y aquí te dejamos cinco recetas para que lo incluyas en tu dieta de cada semana.

Jugo verde de nopal

Si lo que quieres es empezar el día con el pie derecho entonces un jugo de nopal es lo que necesitas. Esta bebida te asegura una hidratación completa, una alta dosis de fibra que ayudará a tu sistema gástrico durante el día y minerales necesarios para estar al 100%. La mezcla incluye también apio y piña para darle un sabor fresco e incluir vitamina C a este smoothie súper nutritivo y multivitamínico.

Sopa de nopales con pasta

Se podría decir que esta receta es una fusión pues es una combinación de comida italiana con los tradicionales nopales mexicanos y demás vegetales. Si buscas un cambio a la clásica sopa de fideos o de verduras, esta mezcla de coditos con nopales y verduras te dará una alternativa nueva que incluye algunos ingredientes súper nutricionales para ti y tu familia y su dieta del día a día.

Nopales con tocino

Digamos que tienes una taquiza u organizas una comida en cazuelas para que cada quién se sirva. En ese caso una rica preparación de nopales con tocino puede ser todo un éxito. No sólo es un platillo súper saludable gracias al nopal, sino que también incluye lo crujiente y suntuoso del tocino por lo que es algo para todos los gustos. También lo puedes utilizar como un acompañamiento para tus platillos de pollo y pescado.

Pechuga de pollo con nopal

Todo lo que necesitas para esta receta es pechuga de pollo, nopales, cebolla morada, queso panela rallado y un poco de cilantro picado. Así de fácil y en menos de 20 minutos tendrás un platillo sano, delicioso y diferente. Aquí tendrás proteína, vegetal y grasas buenas por lo que es un platillo sumamente completo para medio día e incluso para cenar después de hacer ejercicio para ganar energía y masa muscular.

Sopes de nopal

Si buscas una versión light de una especialidad que normalmente se relaciona con la garnacha entonces estos sopecitos donde reemplazas la tortilla con el nopal son ideales. Demás es un platillo 100% vegetariano pues lleva como complemento queso crema, salsa ranchera y unos ricos frijoles negros refritos. Sin duda es una alternativa para aquellos que no sólo quieran comer sano, sino también ahorrarse la carne.

 

recetas de dietas

 

Responder