Todo lo que tienen que mantener alejado de una embarazada

0

¿Cómo?, se preguntarán. ¡Muy simple! Sólo evitando las siguientes cosas que son incómodas además de muy nocivas para casi toda mujer embarazada:

Invitarla a alguna parte pasadas las 10 de la noche: un gran no

La mayoría de las embarazadas ¡vivimos con sueño! y ¡mucho sueño! Cuando me invitan a un evento después de las 10 de la noche ya prefiero decir que no, porque lo único que verán de mí, serán mis bostezos. Una anda más cansada por lo que el cuerpo no acompaña tanto como antes. Si quieren a esa mujer embarazada y quieren verla, organicen un almuerzo o algo para la tarde, se los agradecerán.

“¡¿Quién está fumando?!”

Una embarazada huele todo, ¡todo! Y hay ciertos olores que de verdad son intolerables. Por lo menos en mi caso, si hay algo que mi cuerpo no procesa y hace que me enferme, es el olor a cigarro. Cuando tengo que ir a algún lugar y siento ese olor, me descompongo. No solo con mal humor sino que con fatiga. No fume cerca de una embarazada, de verdad le estará haciendo un gran favor a ella (y a usted).

Adiós perfumes

Los perfumes son algo maravilloso. Tenemos nuestro perfume regalón y ese que usamos para ocasiones especiales. Pero en el momento en que quedas embarazada y el olfato aumenta en un mil por ciento, el perfume, sea cual sea, es solo un olor siniestro que se queda atascado en alguna parte de la nariz. Si van a juntarse con una embarazada o si viven con una, sean cariñosos y guárdenlos hasta nuevo aviso. Mi marido, amablemente, los dejó todos en el cajón. Era eso o no poder abrazarlo durante 9 meses.

Sé lo que comiste ayer

¿Han escuchado que los elefantes tienen el olfato más desarrollado del mundo animal? Bueno, después del elefante debe venir la mujer embarazada porque puede identificar todo lo que comiste solo por el olor corporal. Pero también puede ser que sea solo yo la que sepa que anoche comiste ajo y que hoy mejor no me acerco a hablarte. ¿Soy solo yo o le pasa alguna más?

Vamos a almorzar pero… lejos de cualquier lugar que tenga comida chatarra

El olor a frituras y a comida chatarra es, en general, algo muy molesto para las mujeres embarazadas. Sabia la naturaleza que nos mantiene alejadas de todas esas cosas. Pasar caminando por un lugar donde hay restaurantes de comida rápida, es para mí, un verdadero infierno. ¿Lo es para alguien más?

Como ven, la vida de algunas embarazadas no es fácil. Evitar algunas cosas cuando estemos con ellas, harán que la vida sea mucho más fácil y amigable. Ahora ya saben cuáles son algunas, ayudémoslas a que estos 9 meses sean los mejores posibles, y empaticemos en que están con cambios hormonales en el cuerpo y gestando a una nueva persona, lo más grande de la naturaleza.

Ver nota original

disney-babble

 

 

Responder