Top 5: Recetas sin gluten para celiacos

0

Ya tiene un tiempo desde que se empezó a tomar más en serio la alergia al gluten, también conocida como enfermedad celiaca. Han surgido muchos platillos e incluso restaurantes que se esmeran por tener una oferta disponible para quien lleve este tipo de dieta y por supuesto, hay mucho platillos caseros que puedes cocinar por si tu o un miembro de tu familia también sufre de esta condición. Para que las pruebes te dejamos 5 recetas sin gluten para celiacos.

Pizza sin gluten

Puede sonar imposible, pero en vez de utilizar harina para hacer la masa de la pizza esta receta la intercambia por calabaza. Fuera de ahí la receta es clásica con jitomate, albahaca, aceite de olivo y queso mozzarella. Si tus hijos no comen gluten entonces esta receta es bastante atractiva y rica para el paladar de los pequeños que no tienen que dejar de comer lo que les gusta.

Brownies veganos

Si eres fanática del dulce y la repostería tampoco tienes que dejar ese placer tan rico. Estos brownies se hacen con azúcares 100% naturales como la del higo, y en vez de utilizar harina común lleva harina de arroz que está completamente libre de gluten. Recuerda incluir las nueces y lo pistaches para darle una textura crujiente a tu postre de chocolate, hace toda la diferencia.

Postre de tapioca

La tapioca es un alimento que no contiene gluten y es altamente energético por lo que esta receta es ideal para el desayuno de los niños o para gente que hace mucho ejercicio. Lleva mora azul y leche condensada por lo que es un postre muy completo y también dulce y acidito, muy diferente a los pasteles o helados que comemos usualmente.

Flores de calabaza rellenas

A veces podemos pensar que todas las recetas sin gluten tienen que ser variaciones de otras preparaciones, pero en realidad hay un sinfín de alternativas que por si mismas siempre han sido sanas para lo celiacos. Estas ricas flores de calabaza rellenas de queso panela son un buen ejemplo, son frescas, vibrantes y llenas de sabor. Para un resultado diferente también puedes capearlas y así obtendrás una textura crujiente.

Pastel de chocolate

Ahora, si tú sufres porque disfrutas muchísimo de recetas que llevan harina pero sabes que te hace daño, entonces te recomendamos esta deliciosa y decadente receta de pastel de chocolate. Cuando lo veas te convencerás que aún sin harina puedes crear un pastel excelente que supere incluso a aquellos que no son aptos para las personas celiacas. Si quieres darle un toque especial decóralo con macarrones como indica la receta.

La enfermedad celiaca es muy difícil de diagnosticar pues muchas veces los síntomas pueden aparecer como malestares comunes, pero si tienes la duda da click aquí para saber cómo identificar si sufres de alergia al gluten.

 

Responder