¿Y tú ya comenzaste ‘la dieta naranja’?

0

Si ya la tienes, no la dejes. Y si no, complementa la dieta.
¡Es hora de hacernos ‘naranjas’! Y no, no lo decimos por la Selección Nacional de Holanda o la famosa película ‘Clockwork Orange’ (La naranja mecánica), sino por la fruta que muchos solemos comprar para realizar jugo para el desayuno.

Como todos saben, la naranja es una fruta rica en vitamina C, lo que fue esencial para que en la época de frío pudiéramos combatir esas molestas enfermedades, como dolor de garganta, gripe, tos, entre otras molestas enfermedades.

Es por eso, que independientemente que si fuiste o no de los afortunados que vivió en perfecta salud en el invierno que está por terminar (bienvenida primavera), tenemos algunos consejos por lo cual, debes mantener dentro de tu alimentación a esta dulce y jugosa fruta con su alto contenido de vitamina C.

Rejuvenece células en el organismo

La naranja aumenta la vitalidad celular del organismo y pone en movimiento muchas de las funciones del cuerpo, por lo tanto, esto ayuda al rejuvenecimiento de células.

Fortalece al sistema nervioso y los vasos sanguíneos

No sólo la vitamina C es la protagonista en lo saludable de la naranja. Las vitaminas P y B también están dentro de los nutrientes de la fruta y que favorecen tanto al sistema nervioso de nuestro cuerpo como a los vasos sanguíneos para un mejor desempeño.

Fluidifica la sangre y elimina el ácido úrico

Y hablando de sangre, los componentes de la naranja, como minerales y la mencionada vitamina C alcaliniza la sangre, lo cual permite un mejor flujo. Del mismo modo puede prevenir enfermedades degenerativas como la pérdida de visión o sordera, debido al excelente antioxidante que es.

Aumenta el colesterol (el bueno)

Cuando nos mencionan colesterol, comúnmente lo asociamos como algo malo y también sobrepeso, sin embargo como todo en la vida, éste tiene sus dos caras, la cara buena y la que no nos gusta. Pues la naranja al contener hesperidina, es un fiel ayudante de la parte bondadosa del colesterol y disminuye a su gemelo malvado dentro de nuestro cuerpo.

Favorece las relaciones sexuales

Como podemos apreciar, la naranja está en todos los temas de nuestro estilo de vida. Consumir esta fruta diariamente nos ayuda a aumentar el libido y estimula las glándulas sexuales del organismo.

A tomar en cuenta

La naranja debe comerse de manera natural. Hay marcas que venden jugos, los cuales han perdido ya toda clase los beneficios antes mencionados debido a que ya han sido modificados químicamente. Hay que evitar ese tipo de bebidas y consumir la fruta.

Por otro lado, cuando compramos es común que nos preguntemos las características para tomar las mejores naranjas, con un buen sabor y además que no estén secas. Una manera para tener idea de cuáles elegir está en el peso de la misma; a mayor sea, mayor cantidad de jugó tendrá.

Poner en el refrigerador las naranjas ayuda a la conservación de las mismas. Es recomendable tenerlas a temperatura ambiente, sin embargo, el frío permitirá que éstas duren mucho más tiempo; unas dos semanas.

 

Consejos de Dietas

Responder