5 canciones sobre comida más pegajosas

0

La gastronomía inspira muchas cosas y es representación de la cultura de un país o una zona determinada, y también le da origen a canciones extrañas que se nos quedan en la cabeza. Y no siempre pasa que estas melodías traten de hacer un tributo al ingrediente en cuestión, simplemente lo usan como una metáfora o analogía para transmitir el rítmico mensaje a las masas. Estas son las 5 canciones sobre comida más pegajosas.

La mayonesa

Intérprete: Chocolate

Esta canción la has escuchado seguro, y no sólo eso, has bailado a su ritmo y, probablemente, lo has disfrutado. ¿Qué tiene que ver la canción con la mayonesa? Absolutamente nada, simplemente alude a la acción de batirla como cuando se preparar, pero fuera de eso es una canción movida que te encuentras tanto en bodas como en 15 años.

Mayonesa casera

Sopa de caracol

Intérprete: Banda Blanca

Otro ejemplo del ritmo latino que se le mete a estas canciones sobre comida. De igual manera es una canción a todo el estilo de bodorrio que a nadie parece gustarle pero que todos deciden bailar. Siempre es parte del popurrí de canciones a mitad del evento y jamás falla en levantar a más de uno de la silla.

Escargots a la Bourguignonne

Que llueva café

Intérprete: Café Tacuba

Originalmente una canción de Juan Luis guerra y después retomada por la banda que se hizo famosa por canciones como chilanga banda, toca un tema romántico que incluye muchos ingredientes. Dentro de la canción también puedes escuchar yuca, miel, trigo y berro entre algunos otros.

Helado de café casero

La barbacoa

Intérprete: Georgie Dann

Esta es una joya un poco más escondida, pero por eso es tan genial. Ya que la descubras y sientas un poco de pena ajena al haberla escuchado no podrás dejar de tararear la letra que va algo más o menos así: Que ricos los chorizos parrilleros… Que ricas las salchichas a la brasa… Que buenas las chuletas de cordero…

Tacos de barbacoa tipo jalisco

La taquiza
Intérprete: Chava Flores

Uno podría pensar que es difícil hacer una canción de amor y tacos, pero no, todo es posible en el mundo musical. Cuando alguien te canta: “Te expliqué casi llorando que te amaba con pasión…Tu le entrabas a los de ojo, tripa gorda y corazón…” es que de verdad le quebraste el alma.

Tacos de chamoy, vegetales y cacahuate

 

 

Recetas de cocina

Responder