Alimentos que no deben comer las mujeres embarazadas

2

Seguramente te han dicho que cuando estás embarazada debes comer muy saludable, pero ¿sabes qué es lo que necesitas eliminar de tu alimentación durante esta etapa? Aquí te lo decimos.

Café

Se ha visto que el consumo de cantidades elevadas de cafeína se relaciona con abortos involuntarios. Máximo, podrías beber una taza al día.

Lácteos no pasteurizados

Sí, las mujeres embarazadas necesitan calcio, potasio y otros nutrientes presentes en los lácteos, pero deben fijarse bien que sean pasteurizados porque de lo contrario podrían contener una bacteria llamada listeria. El queso azul y feta, por ejemplo, representarían un riesgo, así que mejor evítalos.

Mira estos consejos de alimentación en el embarazo

Embutidos

Este tipo de carnes procesadas, como las salchichas, jamón, salami o mortadela, también podrían contener listeria porque aunque estén refrigerados, la bacteria puede seguir ahí.

Carnes crudas

El pescado crudo, como el sushi, y otras carnes poco cocidas podrían alojar parásitos dañinos para las embarazadas. Así que procura que la carne que comas esté bien cocida.

¿Cómo saber cuando tu carne está bien cocida?

Huevos crudos

La salmonella es la que podría estar presente en estos alimentos Y no solo se trata de evitar el huevo crudo como tal, sino también productos que están hechos con éste, como la mayonesa o los aderezos. Por eso, asegúrate de cocer bien los huevos, refrigerarlos y de que los productos sean pasteurizados.

Mira todas las recetas con huevo que tenemos para ti

Hígado

Éste contiene mucha vitamina A, la cual es buena para el crecimiento del bebé, pero un exceso podría provocar defectos de nacimiento. Tan solo una porción de hígado aporta más de 400% de tu ingesta diaria de vitamina A, por lo que es recomendable no comerlo en el embarazo.

Cómo perder peso en el embarazo

Alcohol

Algunos médicos dicen que unas copas de vino no serían peligrosas, sin embargo, otros no recomiendan ningún tipo de bebida alcohólica porque podría causar el síndrome de alcoholismo fetal, el cual causaría retraso mental en el bebé.

Checa estos datos asombrosos sobre el embarazo

Recuerda consultar con tu médico para que te indique cuál debería ser tu dieta a seguir en el embarazo.

 

TIPS DE SALUD KIWILIMON