Cocteles de primavera

0

Ya es marzo y en un par de semanas llegará la primavera. Se siente un mejor clima, el frío se aleja y es momento de empezar a disfrutarlo. Tal vez hace un par de semanas no hubiera sido tan atractivo tomarse unos cocteles durante un brunch, pero ahora que el sol está saliendo más y más se puede disfrutar de algunas bebidas coquetas con las amigas. Para que se te antoje, te dejamos cinco recetas de cocteles primaverales.

Mojito cubano

Ahora que el ambiente se ponga más primaveral esa mezcla de azúcar, agua mineral, hierbabuena, ron y limón sin duda será ideal para una reunión con los amigos. Lo bueno de este coctel es que toma menos de cinco minutos en prepararse así que es rico, fácil y refrescante para los días soleados de primavera.

Margarita de fresa

Para aprovechar no sólo el clima sino también los ricos ingredientes de primavera te recomendamos empezar con unas fresas. Este clásico coctel toma otra dimensión cuando le agregas fruta fresca y un poquito de jugo de naranja para darle es e toque cítrico. La preparación se completa con tequila, hielo, sal, jugo de limón y agua helada. Es un coctel que sorprenderá a todos tus invitados.

Caipiroska de uva

Vodka, jarabe, jugo de limón, uvas verdes, menta y refresco de limón. Todos los ingredientes indican que este coctel es fresco, vibrante, cítrico y ligero. Puedes servirlo por la mañana para un brunch de fin de semana y también funciona para reuniones nocturnas cuando se antoje un trago dulce y no muy potente.

Bebida de lychee

Si lo que buscas es servir un coctel un poco más exótico y tropical te recomendamos esta preparación dulce y acidita de vodka con lychee. Este trago tiene un sabor diferente, pero sigue siendo fresco y ligero, se hace con agua mineral que le da un toque gaseoso y también lleva jugo de arándano por lo que puedes esperar que el sabor sea acidito sin perder lo dulce del lychee.

Clamato con mezcal

Clásico, fácil y muy mexicano. Todos hemos probado el típico clamato que es muy bueno para mañanas calurosas e incluso para mañanas de resaca. Esta receta es un poco diferente pues lleva mezcal, pero este sólo le da un sabor más terrino, un gusto más ahumado e incluso un aroma interesante. Sólo necesitarás una ramita de apio para decorar y darle textura al trago, fuera de eso puedes disfrutarlo bien frío y en compañía de tus amigos.

 

 

recetas de bebidas_kiwiblog

Responder