Mitos y realidades sobre ayunar

0

Hay muchas cosas sobre el ayuno que no conocemos. Algunos lo hacen por razones, religiosas y otros por dieta, pero así como puede ser beneficioso para el cuerpo y conllevar una limpieza profunda, también puede representar un peligro si se hace sin asesoría y aleatoriamente. Para que sepas todo lo que hay que saber sobre ayunar, aquí te dejamos los mitos y realidades que acompañan a esta práctica.

Ayunar hace más lento tu metabolismo

Es mentira. Se han hecho miles de estudios que comprueban que lo que importa es la cantidad de comida que consumes, no el ritmo o patrón en que lo haces. Es decir, sí, lo que comes está íntimamente relacionado con tu metabolismo, pero hacer cinco comidas al día que sumen 2000 calorías sería lo mismo que hacer una con el mismo porcentaje calórico.

Smoothie de mango con chía

Ayunar pone a tu cuerpo en “modo de supervivencia”

Sí, cuando no has comido por mucho tiempo el cuerpo empieza a consumir su propia grasa como alimento, pero esto pasa en ocasiones gravísimas en las que de verdad se está cerca de la inanición. Cuando uno ayuna por un día o dos el efecto no es el mismo y se produce un proceso de limpia más allá que uno de supervivencia.

Smoothie verde

Si ayunas acabarás rebotando

Esto no es completamente preciso, no importa la dieta o el régimen que lleves, si al acabarlo empiezas a comer como antes y dejas de quemar las calorías que consumes, por supuesto que habrá un rebote, pero esto no es inherente al ayuno. De hecho ayunar tiene que ver más con un cambio de mentalidad y eso es lo necesario no sólo para ver resultados, sino también para mantenerlos.

Smoothie de aguacate

 Tienes menos energía al ayunar

No es completamente cierto. Sí hay un periodo de adaptación en el que puedes sentirte un poco más débil, pero después de haber ayunado en un par de ocasiones el resultado es otro. Experimentas una sensación de ligereza que viene con la desintoxicación, y sin duda puedes obtener la energía necesaria en una dieta líquida que reemplace las calorías de la comida que estás evitando.

Agua de alfalfa

Ayunar es peligroso para tu salud

No necesariamente. De hecho muchos nutricionistas avalan ayunar un día a la semana para limpiar el organismo. Hay una gran diferencia entre ayunos de largo periodo a ayunos intermitentes que te permiten darle un descanso a tu organismo y limpiar tu cuerpo de toxinas. Si lo haces guiada por un especialista no hay ningún daño importante o permanente que deba ocurrirle a tu organismo.

Agua de tuna

 

 

TIPS DE SALUD KIWILIMON

Responder