Platillos que debes comer si eres mexican@

0

Si te consideras de verdad mexican@ entonces hay platillos que simplemente debes de probar. No hay ninguna regla escrita, ni normas sociales que te lo exijan, pero te juegas tu orgullo como compatriota azteca si no has probado algunas de las siguientes 10 delicias de la gastronomía mexicana. Hay gente que viaja de todo el mundo para probarlas, tú que las tienes a la vuelta de la esquina, disfrútalas.

Cochinita pibil

La joya del sureste mexicano, ese cerdo marinado y cocinado por horas y horas hasta obtener un resultado delicado y suave que ha dado la vuelta al mundo. Puedes elegir la presentación que más prefieras: taco, panucho, torta, etc.

Tacos al pastor

Sin duda una de las exportaciones más importantes que ha hecho la Ciudad de México. No sólo es un tipo de taco, es el rey de la comida callejera capitalina.

Mezcal

El tequila, por si no lo sabías, es un tipo de mezcal. Esta bebida alcohólica que ahora se encuentra en un boom es en realidad la madre de todas las bebidas mexicanas y su historia de milenios lo comprueba.

Cacao

No chocolate ni chocolate blanco. Cacao del sureste mexicano, cacao de Chiapas y Oaxaca hecho bebida caliente o servido con agua y hielos para una refrescante bebida-

Enchiladas / Chilaquiles

Tortilla y salsa, la santa dupla que se encuentra en tantas modalidades dentro de la gastronomía mexicana. Todo lo que importa es que la salsa pique un poquito y que acompañes la especialidad con cebollita, crema y queso.

Grillos / escamoles

Así es, los insectos eran parte intrínseca de nuestras culturas prehispánicas y aún hoy puedes encontrarlos en versiones exquisitas tanto en restaurantes como mercados. No pasa nada, tú piensa que es botanita salada.

Aguachile

Nuestra propia versión de un rico ceviche o hamachi. Este no lo encuentras ni en Perú ni en Japón pues la especialidad de Ensenada se sirve con chiles frescos y cítricos propios de nuestro país.

Elote / esquite

¿Quién no ha disfrutado del tierno maíz proveniente de un carrito callejero? No hay otro ingrediente más fundamental para nuestra gastronomía que este, y servido con limón, queso y chilito es espectacular

Chile en nogada

No sólo es un delicioso chile relleno, sino que es uno hecho para conmemorar los colores patrios y la victoria de nuestra independencia. Puede que sea estacional y sólo lo encuentres un par de meses al año, pero vale la pena.

Mole

Esta puede ser la joya de la corona, una mezcla de sabores y especias reconocida mundialmente. Millones de personas han viajado a México sólo para probarlo y seguramente ninguna se ha ido desilusionada.

 

Recetas de cocina

Responder