Tips de seguridad en la cocina que debes conocer

0

La cocina es un lugar donde creamos platillos deliciosos, donde dejamos nuestra imaginación volar y nos esmeramos con amor para hacer felices a nuestras familias e invitados. Por otro lado, la cocina también puede ser un lugar con específicos peligros pues se está trabajando con fuego, gas y en muchas ocasiones, objetos filosos. Hoy te dejamos algunos tips importantes de seguridad que te asegurarán que tú y tus seres queridos estarán perfectamente sanos.

1.- Permanece en la cocina cuando estés friendo o asando alimentos a la parrilla. Si debes abandonar la habitación, sin importar que sea por un tiempo breve, apaga la estufa para evitar accidentes.

2.- Si estás horneando o hirviendo utiliza un temporizador. Es usual que nos olvidemos en ocasiones de esas cocciones largas y dejemos a estufa calentándose. Esto puede llevar a derramamientos de agua hirviendo y acumulación de humo en la cocina.

3.- Trata de no dejar objetos de tela cerca de las hornillas ya que pueden incendiarse. Estos incluyen agarraderas, manoplas para horno, utensilios de madera, bolsas de plástico o papel, envases de alimentos, toallas y cortinas.

4.- Mantén la superficie de la estufa limpia. Hay ingredientes que pueden ser inflamables por lo que si la mantienes sin migajas es mucho más seguro. Además, puede ser peligroso que la parte de arriba de la estufa esté grasosa pues puede prestarse a resbalones y caídas de material de cocina.

5.- Conecta el horno de microondas o los electrodomésticos de cocina directamente en el tomacorriente. Nunca utilices un electrodoméstico con cable de extensión ya que puede sobrecargar el circuito y generar un incendio.

6.- Cocina con tus mangas remangadas o utiliza prendas de manga corta. Esto te asegura que tu ropa no entre en contacto con flamas o líquidos calientes que pueden causarte alguna quemadura.

7.- Mantén los cuchillos y piezas punzocortantes guardados y fuera del alcance de los niños. Así es mejor para evitar accidentes. También, cuando tus pequeños estén en la cocina o quieran prepararse algo que incluya usar electrodomésticos o las hornillas, siempre supervísalos.

Para que sepas cómo responder en caso de algún pequeño incidente, aquí te dejamos algunos consejos:

Primeros auxilios para quemaduras leves

Cómo recoger piezas de vidrio del piso sin cortarte

Cómo quitar manchas de vino y comida de la ropa

 

tips del hogar

 

 

Responder