Top 10: tips para cuidar el agua

0

Sin darnos cuenta perdemos una cantidad terrible de agua cada día. Muchos no lo saben pero si dejas el agua corriendo mientras te lavas los dientes estás desperdiciando aproximadamente 10 litros de agua por minuto, que es mucho más de lo que muchos mexicanos tienen en un mes. La conciencia en cuanto al ahorro de agua no sólo nos llevará a tener un mejor planeta, sino también a apoyar a aquellos que no tienen el privilegio de un grifo de agua o una regadera. Para que te unas al movimiento te recomendamos diez sencillos consejos para ahorrar agua en casa.

Conserva el agua fría
Al bañarse, hay un tiempo de espera hasta que llega el agua caliente. Ten a la  mano una cubeta para recoger el agua fría, puede utilizarla para el WC, el fregadero o para regar plantas.

Cierra la regadera

Al menos por los minutos que te toma enjabonarte y aplicarte shampoo, cierra la regadera. Estarás ahorrando más de 30 litros de agua si lo haces.

 Al lavarte los dientes

Cepillarse la dentadura con el grifo abierto significa la pérdida de 5 a 15 litros por minuto. Es mejor utilizar un vaso para enjuagarse, y luego aclarar el cepillo y el vaso.

Maximiza tus utensilios

Aprovecha al máximo la capacidad de la lavadora y el lavavajillas evitando cargas incompletas. Ahorrarás agua y energía con sólo esperar a llenar el aparato.

 Al lavar los platos

Si el lavado de platos lo realizas a mano, no lo hagas con el grifo abierto. Si nos habituamos a juntar agua en el fregadero con y lavar con ese acumulado, podemos ahorrarnos hasta 60 litros de agua en cada lavada de trastes.

Date tiempo para descongelar

No descongeles la carne o el pollo debajo del grifo pues eso puede gastar hasta 15 litros de agua. Mejor descongela con tiempo poniendo tu ingrediente en el refrigerador normal la noche anterior.

 Escoge horas adecuadas

Si vas a regar el jardín trata de hacerlo de noche o de mañana, nunca al medio día pues a esa hora la evaporación de agua es mayor y tendrás que regar más, gastando así una mayor cantidad de agua.

Recicla

Cuando laves tus frutas y verduras hazlo en un recipiente o bowl, de esta manera, cuando acabes, tendrás una buena cantidad de agua para regar tus plantas.

Cubeta, no manguera

Una de las formas de desperdiciar más agua es lavando el coche con manguera. Lo ideal es llenar una o dos cubetas de agua que son más que suficientes para darle un buen lavado al auto.

Cada gota cuenta

Una gota por segundo equivale a 30 litros al día. Con esto en mente, cada mañana checa las llaves y los grifos de tu casa, tanto en la cocina como en los baños. Encontrar esa pequeña fuga se traduce en ahorrar miles de litros de agua al año.

LOGO-CP

Responder