¡Basta de Sal! 6 alternativas saludables

0

La sal es un ingrediente esencial en todas las cocinas, sin embargo, el exceso de esta pueda acarrear problemas de salud como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc. Si te interesa cuidar tu salud y la de tu familia, pero no quieres sacrificar el sabor de tus comidas, te recomendamos esta lista de ingredientes para sustituir la sal. Son tan deliciosos y condimentan tan bien los alimentos, que no la extrañarás.

Cebolla y ajo

Ya sea que los añadas crudos o cocidos, estos ingredientes dan gran sabor a cualquier platillo. Si te parece muy fuerte su gusto, puedes intentar caramelizar la cebolla antes y añadirla durante la cocción de tus alimentos.

Aprende a preparar cebolla caramelizada en solo 15 minutos.

Cerveza y vino

Las reducciones hechas a base de bebidas alcohólicas resaltan el sabor de las salsas y los jugos de la carne. Si además decides marinar con vino o cerveza, estos darán un toque de sabor muy especial a tus platillos.

Prueba este delicioso pollo a la mantequilla con vino.

Limón

Tanto el jugo como la ralladura de este cítrico son excelentes para añadir un gusto salado a tus recetas. Para evitar que el sabor del limón se vuelva amargo, procura añadir jugo recién exprimido y ralladura muy superficial que no tenga la parte blanca de la piel.

¿Te gustaría probar esta receta de huachinango al limón?

Chiles y pimientos

La comida baja en sodio no tiene que ser aburrida. Los chiles y pimientos pueden brindar gran sabor sin necesidad de añadir más ingredientes a la mezcla. Si no te gusta la comida muy picante, puedes quitarle las venas a los chiles antes de integrarlos a tu receta.

Acompaña tu comida con estas exquisitas papitas con chile de árbol.

Hierbas aromáticas

Las hierbas como el perejil, la albahaca, el cebollín y el romero añaden gran sabor a cualquier platillo, ya sea salado o dulce. Así como se recomienda su uso para disminuir el consumo de sal, las hierbas aromáticas también pueden sustituir el azúcar. Prueba con la menta y la canela.

Crea tu propia reserva de hierbas aromáticas con este tip.

Jengibre

Este ingrediente es excelente para resaltar el gusto de la comida sin necesidad de agregar sal. Ya sea que lo uses fresco o en polvo, el jengibre acompaña perfectamente tanto platillos salados, como pescados y carnes, así como dulces, tal como galletas y pasteles.

Como puedes ver existen alternativas para la sal, por lo que no tienes que sacrificar el sabor de tu comida. Deja volar tu creatividad e intenta nuevas recetas con ingredientes que ya conoces.

 

Recetas de cocina

Responder