Científicos descubren la fórmula para crear el chocolate perfecto

1

Probablemente en más de una ocasión te hayas preguntado cómo se puede lograr una cobertura de chocolate tan perfecta como las de las chocolaterías más finas; la realidad es que no eres la única con esa duda. Desde hace años, los grandes maestros chocolateros han diseñado y aplicado diferentes técnicas con el afán de conseguir una capa de chocolate fina y uniforme. Y, al parecer, un grupo de científicos ha dado al fin con la respuesta.

Estas trufas de chocolate son todo lo que necesitas para terminar tu día de la mejor manera.

Un equipo de ingenieros del afamado MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Estados Unidos ha llevado a cabo una investigación para determinar una fórmula que permita lograr coberturas lisas y con grosor uniforme.

Con o sin cobertura, este fondant de chocolate ¡es una bomba de sabor!

Los ingenieros desarrollaron una técnica que les permite crear recubrimientos finos (durante la investigación se utilizaron una serie de polímeros líquidos). Al vaciar el plástico sobre moldes esféricos, descubrieron que si se controlan ciertas variables, como la viscosidad del líquido, el radio del molde y el tiempo de solidificación, es posible modificar y predecir el grosor de la capa.

¿Entre más esponjoso, más sabroso? Disfruta de esta delicia con chocolate amargo.

Evidentemente, los resultados de estos estudios tienen implicaciones no solo en el sector culinario, sino en múltiples aspectos de la vida cotidiana. El gran aporte de esta investigación radica en la posibilidad de predecir el comportamiento mecánico de diversos materiales (no solo del chocolate).

De acuerdo con Pedro Reis, ingeniero mecánico que participó en el estudio, es muy probable que en la actualidad los maestros chocolateros ya cuenten con técnicas empíricas que saben que funcionarán. Sin embargo, agregó Reis, la teoría desarrollada por este grupo de ingenieros ofrece una comprensión más cuantitativa que permite predecir las reacciones y comportamientos de los materiales.

Manipula el chocolate como una experta con estos tips.

La próxima vez que prepares unas paletas cubiertas de chocolate, recuerda que, gracias al MIT, la cobertura de tus postres puede ser perfecta.

¿Te gustaría comprobar la teoría del chocolate del MIT? ¡Prueba estos bombones cubiertos de chocolate y descubre la perfección!

 

las mejores recetas de postres