Cómo combatir la celulitis de manera natural

0

La desagradable “piel de naranja” es uno de los padecimientos más comunes entre las mujeres. Afortunadamente, existen métodos naturales que pueden ayudar a combatirla y reducir su apariencia.

Aunque su principal efecto es a nivel estético, la celulitis puede reflejar mucho de nuestra salud y estilo de vida. Existen tres tipos de celulitis, y es importante reconocer las diferencias y casusas de cada una, ya que, dependiendo del tipo que se tenga, se deberá elegir el tratamiento ideal.

  1. Celulitis adiposa: es la más común de todas. Resulta de una acumulación excesiva de células grasosas justo en la hipodermis. Cuando el organismo almacena más calorías de las que consume, la celulitis aparece.

Conoce los alimentos que te ayudarán a quemar calorías de manera rápida.

  1. Celulitis acuosa: se genera por mala circulación sanguínea y linfática. Las células grasosas se acumulan e invaden los tejidos subcutáneos. Cuando se padece este tipo de celulitis, por lo general, también se presenta el síntoma de pesadez en las piernas.
  2. Celulitis fibrosa: este tipo de celulitis es dolorosa al tacto y puede tener un aspecto violáceo debido al endurecimiento de las fibras de colágeno.

Tratamientos naturales contra la celulitis

  • Sin importar el tipo de celulitis que tengas, es muy recomendable llevar a cabo alguna actividad física de manera regular. De esta manera, podrás quemar calorías y reactivarás el sistema circulatorio.
  • Asimismo, cuidar la alimentación puede tener grandes beneficios para el aspecto de la piel. Evita los alimentos muy procesados y limita tu consumo de sal y azúcar, ya que la sal hace que retengas líquidos y el azúcar reduce la velocidad de la circulación.

¿Tienes problemas de circulación? Estos alimentos son la solución.

  • Los masajes en las zonas afectadas pueden disminuir considerablemente la presencia de la piel de naranja. Prueba con una mezcla de aceite de oliva con café, la cual, además de dejar tu piel suave y tersa, reactivará tu sistema circulatorio.

Prepara tu propia crema anticelulitis con esta receta.

  • Para tratar la celulitis adiposa, una infusión de alcachofa con ortiga es una excelente opción natural. La alcachofa permite eliminar las toxinas del organismo, mientras que la ortiga limita el almacenamiento de grasas. Una combinación súper efectiva.

Puedes aprovechar el resto de la alcachofa para preparar este riquísimo dip.

  • En el caso de la celulitis acuosa, las propiedades del hamamelis pueden aliviar los síntomas de pesadez. Los taninos de sus hojas ayudan a la contracción de los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación. Prueba aplicándola como tónico y sentirás inmediatamente gran alivio en las piernas.
  • Para contrarrestar los efectos de la celulitis fibrosa debe buscarse restablecer los niveles de colágeno en el organismo, por lo que se sugiere consumir alimentos como soya, nueces y clara de huevo.

¡No te quedes con el antojo de unos tacos! Prueba esta deliciosa versión con soya.

Estos son algunos remedios naturales que pueden ayudarte a combatir la celulitis, sin embargo, recuerda que lo primordial es llevar un estilo de vida saludable y ser constante en tus tratamientos.

 

tips_de_belleza

Responder