Comida chatarra que en realidad es saludable

0

Hay muchos ingredientes con mucha mala fama, y la mayoría se la han ganado a pulso, pero no es el caso de todo. También hay algunos productos con pésima reputación que no sólo puede que no sean dañinos, sino que incluso pueden ser beneficiosos para la salud. Como siempre, recomendamos moderación ante todo, pero estos ingredientes que te dejamos hoy también tienen un lado amable poco conocido.

Chocolate

Sí, comer barra tras barra de chocolate puede engordar, pero si no abusas del ingrediente puede ser extremadamente útil para tu salud. En específico el chocolate alto en cacao (al menos 70%) tiene antioxidante excelentes para l sistema cardiovascular. También se le considera un afrodisiaco ya que libera hormonas que están relacionadas con el deseo y el buen humor.

Mantequilla

Últimamente tiene un mal nombre y se evita en casi cualquier dieta pero lo que no te dicen es que las grasas que se encuentran dentro de la mantequilla ayudan a absorber de mejor manera vitaminas como la A, D, E y K. Es un estimulante natural y te da energía todo el día si la consumes por la mañana.

Chicharrón

Sí, en exceso pueden afectar tu peso pero comer 1 onza de esta rica botana dos o tres veces por semana también puede ser positivo para ti. Resulta que la piel del cerdo frita tiene un contenido proteínico mucho mayor al de cualquier otra oferta de papas fritas o botana salada como los cacahuates. Además, mucha de la grasa que tiene el chicharrón es la misma que encuentras en el aceite de olivo, y por consecuencia, sana.

Vino tinto

Sí, la mayoría sabemos que una copa de vino tinto al día ayuda a regular tu sistema cardiovascular y así disminuir el riesgo de infartos. Lo que tal vez no sabías es que esta bebida alcohólica también ha sido relacionada con niveles más bajos de grasa abdominal. El Pinot Noir en específico es el vino rojo con más antioxidantes y mejor resultado en los análisis de la Universidad de Buffalo al momento de bajar un par de tallas.

Cerveza

Puede que suene extraño pero eso de que una sola cerveza engorda lo que dos o tres bolillos es un mito. Claro, no te recomendamos que te excedas, pero tomar una cerveza junto con la comida cada par de días ayuda a la digestión de gran manera. Además, tiene antioxidantes comparables con los de la cerveza por lo que también puede ayudar a prevenir desórdenes cardiovasculares y musculares.

 

Recetas de cocina

Responder