Consejos para disfrutar la vida de recién casados

0

Iniciar una nueva etapa juntos puede ser una gran aventura. Sin embargo, existen algunos factores, como el desconocimiento y la falta de comunicación, que pueden complicar las situaciones. Toma en cuenta los siguientes consejos para que disfrutes al máximo la vida de recién casados.

  1. Organicen sus vidas

Al principio puede ser un poco difícil ajustarse a la nueva rutina, sobre todo porque ahora la mayoría de las decisiones involucran al otro. Para evitar sentirte abrumada por los horarios y las responsabilidades, lo mejor es que desde un principio organicen su vida en común. De esta manera, podrán compartir la responsabilidad y será mucho más sencillo llevar a cabo tareas como la limpieza del hogar, el pago de los servicios, recoger la tintorería, etc.

Ahora que compartirás tu clóset, organízalo para que los dos tengan más espacio.

2. En lugar de asumir, pregunten

Por lo general, asumimos que nuestra manera de hacer las cosas es lo normal o lo mejor. Sin embargo, al vivir en pareja descubrimos que existen otras formas de hacer las cosas y diferentes puntos de vista. Antes de hacer una elección que afecte a los dos, cerciórate de que el otro también está de acuerdo. Muchas discusiones y disgustos pueden evitarse si se habla antes.

¿Sabes cuál es su crema favorita? Aquí te damos varias opciones para que sorprendas a tu pareja.

3. No descuiden sus vidas personales

El inicio de una vida juntos puede ser muy emocionante, al punto de querer compartir todo juntos, todo el tiempo. Aunque pueda parecer muy tierno, esto no es muy recomendable ya que al par de meses de esta dinámica tan demandante, uno de los dos puede terminar cansado. Disfruten su nueva vida juntos, pero no abandonen sus actividades como individuos. A final de cuentas, sus personalidades y experiencias individuales ayudan también a construir y enriquecer su relación.

¿Te animas a iniciar tu propio invernadero en casa? Aquí te decimos todo lo que debes saber.

4. Sean agradecidos

Después de estar un tiempo juntos, se puede llegar a dar por sentado la presencia y atenciones del otro. Si bien la confianza ayuda a construir una relación más sólida, jamás debemos dejar que esta sustituya al agradecimiento. No asumas que el otro sabe lo que piensas o cuánto le agradeces por sus detalles y cuidados. Cualquier oportunidad es buena para recordarle tu amor y darle gracias.

¿Qué te parece darle las gracias de una manera más original con este delicioso pastel helado?

5. Ante todo, respétense

Aunque pueda sonar a consejo de abuelita, el respeto es la base de cualquier relación sana. Solo a través del respeto mutuo se puede construir un amor sólido. Jamás permitas que las palabras hirientes y las ofensas inunden sus conversaciones.

¿Estás muy estresada? Estos alimentos te ayudarán a combatir el estrés.

Todas las parejas son diferentes, por lo que no existe una “fórmula mágica” que asegure el éxito de todos los matrimonios. De acuerdo con tu experiencia, ¿qué consejo le darías a una pareja de recién casados?

 

Recetas de cocina

Responder